fbpx

Champú ideal para prevenir la calvicie

Seguramente has llegado hasta aquí buscando un milagro que te permita frenar la caída del cabello. Es decir, pensando en encontrar el champú ideal para prevenir la calvicie. En realidad, considerando que la pérdida capilar puede tener diversos factores, y que muchos de ellos no se pueden revertir con los ingredientes de un champú -incluso eligiendo los productos más avanzados y desarrollados por dermatólogos-, no queremos acrecentar los tantos mitos que existen sobre el tema. Nuestra mejor respuesta es un diagnóstico especializado. Y en IMD somos expertos en ello, y te ofrecemos la primera consulta gratuita y sin compromiso. Puedes pedir cita aquí.

Entonces, ¿no hay champú ideal para prevenir la calvicie?

La respuesta es que depende de los factores que originan la caída capilar en tu caso. Si detrás de la misma se encuentra una falta de nutrientes, o una limpieza agresiva o no adecuada a un cuero cabelludo graso o con caspa, pues probablemente en nuestra tienda vas a encontrar varios champús con los que podrás ver soluciones reales. 

Si a tu pelo le falta nutrición, es más que probable que un champú especificamente desarrollado con elementos que funcionan como nutrientes capilares haga que vuelva a recobrar su salud. De hecho, existe mucha literatura científica que relaciona la falta de nutrición con los efectos de salud capilar. En la tienda de IMD, encuentras, entre otros:

  • Champú cabellos grasos: El champú para cabello graso desarrollado por dermatólogos lleva ingredientes activos que permiten limpiar en profundidad el cuero cabelludo que acumula exceso de sebo y garantiza que los folículos pilosos puedan mejorar en cuanto a nutrición al eliminar toda esa capa de grasa.
  • Champú dermoprotector: En ocasiones, la caída capilar se produce por un constante daño al cabello. Los tratamientos químicos, así como el exceso de calor de planchas y secadores causan una mayor frecuencia de rotura y una debilitación gradual. El champú indicado lo hemos desarrollado con una doble vertiente, crear una capa protectora al cabello y reparar el daño causado.
  • Champú solar: A medida que se acerca el verano, al igual que ocurre con la piel, el pelo está más expuesto a una radiación solar importante. Y eso puede causar deshidratación, pero también daños más profundos con los que se notará más quebradizo y debilitado. Por eso hemos desarrollado un champú que es capaz de reducir el daño que las radiaciones solares provocan en el cabello.

Elegir productos profesionales que garanticen el cuidado del cabello sin caer en los mitos del champú ideal para prevenir la calvicie

En muchas ocasiones, llegan a la consulta de IMD pacientes que se quejan de una mayor caída capilar, o de una serie de cambios relacionados con la densidad de su pelo. Como ya han buscado información por Internet, creen padecer un tipo de alopecia que va a requerir una intervención para no quedarse calvos. Aunque existen casos, los mitos y la gran cantidad de información que circula por Internet hace que el autodiagnóstico pueda ser más nocivo de lo que se cree. Si la persona acude a un especialista a confirmar o desmentir y sigue el consejo médico, no hay problema. Pero en muchos casos, con ese autodiagnóstico en la mano, comienzan a aplicarse productos que en realidad dañan el pelo, o que incluso incrementan el problema de base que no fue diagnosticado al no acudir a un profesional.

En IMD somos un equipo médico multidisciplinar en el que los especialistas en la salud capilar no solo diagnosticamos problemas relacionados, sino que también pretendemos ayudar a las personas a resolver sus dudas y a mejorar el aspecto de su cabello. Por eso, si no sabes qué te pasa, puedes pedir una cita gratuita en cualquiera de nuestras clínicas. Sin embargo, si ya te hemos diagnosticado el problema y sabes que lo que necesitas es volver a comprar un buen champú, puedes pasarte por nuestra tienda virtual, o acudir a cualquiera de nuestras clínicas en las que también tenemos disponibles nuestros productos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.