fbpx

¿Es verdad que el cabello se acostumbra al champú?

Seguro que muchos de vosotros y vosotras, lectores habituales de este blog, habéis oído más de una vez que no es bueno usar siempre el mismo champú para el cabello, ya que éste se acostumbra y deja de hacer efecto. ¿Es cierta esta afirmación? ¿A qué se debe esta creencia tan extendida? En este post vamos a tratar de poner un poco de luz sobre este tema.

Lo primero que hay que decir es que no hay una evidencia científica de que el cabello se acostumbre a un determinado champú por usarlo repetidamente, por lo que simplemente es la sensación que nos produce el uso de ese champú. En otras palabras, si usamos siempre el mismo champú llega un momento en que no apreciamos sus beneficios, mientras que si cambiamos notamos cómo nuestro pelo reacciona de una manera distinta y nos parece que el anterior no funcionaba y el nuevo sí.

Otro aspecto a tener en cuenta es la época del año en que nos encontremos, ya que las necesidades de nuestro cabello no son las mismas en verano que en invierno, por lo que los productos utilizados para su cuidado también deben ser distintos: en verano necesitaremos productos más nutritivos, que eviten que el pelo se reseque con el sol, y que a la vez lo protejan del cloro o la sal, mientras que en invierno necesitaremos productos que den más textura al cabello, siempre más apelmazado por la humedad y el frío.

¿Se acostumbra el pelo al champú?

Además, tenemos que ser conscientes de que las necesidades de nuestro pelo no son las mismas durante largos períodos de tiempo. Ya sabéis que hay múltiples factores que influyen en la salud de nuestro cabello (la alimentación, el estrés, los cambios hormonales, la edad), por lo que los productos a utilizar en cada momento pueden variar.

Evidentemente, lo más importante es encontrar el tipo de champú, mascarilla o acondicionador que mejor se adapte a nuestro tipo de pelo. Una vez encontrado, no hay razón para cambiar, salvo por los ajustes lógicos que den respuesta a los factores que hemos visto en los puntos anteriores.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.