fbpx
Logotipo negativo
22 mayo 2017

Cinco verduras para tener un pelo más saludable

En un momento en que los complejos vitamínicos y los suplementos se han vuelto muy populares, de vez en cuando es

bueno recordar que el hábitat natural de las vitaminas no son los blísteres de pastillas ni los sobres efervescentes, sino las verduras. Son (mucho) más baratas, apenas necesitan preparación y, además, añaden otras tantas vitaminas y minerales que no se incluyen en los suplementos. En el post de hoy hablaremos de cinco verduras que nos ayudarán a tener un pelo saludable.

Niña jugando con verduras y frutas

Espinaca

Si hablamos de espinacas, hablamos de hierro. Y si hablamos de hierro, hablamos de un mineral imprescindible para el crecimiento del cabello. El hierro facilita la circulación de la sangre y de todos los nutrientes necesarios para que nuestro cabello crezca fuerte y lozano. Además del hierro, las espinacas contienen vitamina A y E, conocidas por sus efectos antioxidantes; vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro y la producción de colágeno; y calcio, importante en la construcción del cabello a nivel celular.

Zanahoria

Las zanahorias son los suplementos vitamínicos por excelencia. Tienen de todo. A las vitaminas A, C y E de las espinacas se suman unas cuantas vitaminas del grupo B (esenciales, por cierto) y un sinfín de minerales. Apunta: manganeso, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, además de calcio y hierro. Un coctel explosivo para el crecimiento de tu cabello con algunos extras importantes, como las propiedades anticaída del potasio o la protección adicional que otorga el zinc contra las bacterias.

Cebolla

La cebolla también reúne una buena variedad de vitaminas y minerales, aunque no llega al nivel de las zanahorias. Tiene su ración de vitaminas C y B, calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo, y además, silicio, que ayuda a la absorción del calcio, y azufre, que participa en la formación de queratina y colágeno y sirve también de defensa ante las bacterias y hongos.

Tomate

Vitamina C en estado puro; no llega a los niveles de una naranja o un limón, que aportan en torno al 80-85% de toda la vitamina C que hay que tomar al día, pero los tomates tampoco se quedan cortos con un 25%. Además aportan unos cuantos minerales esenciales (magnesio, manganeso, fósforo y potasio), algo de vitamina B y mucha, mucha agua, hasta un 94,5% en cada tomate.

Ajo

El único inconveniente del ajo es que no se puede tomar en grandes cantidades por sus propiedades antisociales, pero a nivel nutritivo es una bomba. Contiene más vitamina B6 (piridoxina, que facilita la circulación del oxígeno en la sangre) que todas las demás verduras comentadas, pero es que además añade vitamina C y B5 (ácido pantoténico, la hipervitamina), y cantidades más que razonables de calcio, hierro, fósforo y zinc. Si no vas a ver a nadie, no te cortes con el ajo porque no hay nada mejor para tu cabello.

Esto parece una ensalada

Tú también te has dado cuenta. Si quieres un buen suplemento vitamínico para tu cabello, no lo dudes y junta todo lo anterior en una misma ensalada. Y si quieres añadirle un toque definitivo, súmale una o dos latas de bonito y un chorrito de aceite de oliva. Vitaminas, minerales, proteínas y grasas sanas, no hay mejor receta para el crecimiento del cabello. Pero recuerda que ahí no acaba todo: las necesidades vitamínicas del cuerpo humano no se cubren con un tomate o un puñado de espinacas a la hora de la comida, sino que hay que incluir verduras en todas las comidas si quieres llegar a los mínimos exigidos. (Y si quieres tener un cabello sano, vas a tener que llegar a estos mínimos).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad