fbpx

Cuidado capilar: Queratina para tu pelo

Cuidado capilar con queratina l IMD Dermatológico

El cabello humano está constituido por un 96% de queratina, claro está que con el transcurso del tiempo el cabello se debilita perdiendo su queratina y resistencia. La queratina es imprescindible para la salud del cabello, para evitar problemas capilares como la caída del pelo, pero ¿cómo mejorar la salud del cabello con queratina? ¿Qué soluciones capilares existen?

La queratina es una proteína presente en la piel, el pelo, las uñas y el esmalte dental. El pelo está construido a base de macrofibrillas de queratina, en especial la cutícula capilar que es la responsable de proteger el interior del cabello para así tener un pelo dócil, brillante y fuerte.

El deterioro de la queratina en el cabello mediante diversos tratamientos estéticos como el uso de tintes y alisadores químicos, secadores y planchas, hacen que el pelo pierda su apariencia saludable, vital. Al debilitarse las células que conforman la queratina trae como resultado un pelo opaco, quebradizo, débil, y en casos extremos, puede causar la caída de pelo.

Pero, ¿cómo recuperar el brillo del cabello? Muchos laboratorios han desarrollado champúes, acondicionadores y mascarillas a base de queratina con el fin de devolver al pelo su apariencia vital. También existen productos capilares, como alisadores, a base de queratina para evitar el uso de sustancias como amoníaco o el agua oxigenada. Sin embargo, estos productos a base de queratina no solucionan el problema capilar existente. Existen otras opciones más eficaces, tratamientos capilares de prevención y regeneración capilar para cuidar la salud del cabello como el láser capilar y la ozonoterapia capilar.

Es importante prestar atención a los pequeños síntomas que el cabello anuncia: pelo opaco, quebradizo, puntas abiertas, débil. Ante esta situación se recomienda la consulta con un profesional para conocer los posibles tratamientos capilares y evitar la consecuencia máxima como la caída del cabello.

Contacta con IMD Dermatológico para más información.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto