fbpx

Consejos para cuidar el cabello de los hombres

¿Crees que los hombres deben cuidar su cabello igual que las mujeres? Aunque el pelo sea diferente, generalmente corto y sin tinte, y tampoco sufra a causa de planchas y rizadores, es importante seguir una serie de pautas para mantenerlo en buen estado.

En primer lugar, es fundamental lavar la cabeza con un champú de buena calidad y adecuado para cada tipo de cabello: rizado, liso, graso, normal o seco. La frecuencia también dependerá de la tipología del pelo.

Hay que aclararlo muy bien, preferentemente con agua tibia, para evitar que el calor abra los poros y provoque la caída del cabello y, al mismo tiempo, obtener así más brillo y volumen. Para combatir la caspa también existen productos específicos que logran terminar con el problema si se usan de forma constante.

¿Cómo debe cuidar su cabello un hombre para tenerlo sano?
¿Cómo debe cuidar su cabello un hombre para tenerlo sano?

¿Te gusta el pelo corto o largo? Es recomendable cortarlo al menos una vez al mes y realizar un suave masaje capilar una vez a la semana. A la hora de cepillarlo, conviene usar peines de púas anchas y hacerlo de atrás hacia delante, lo que fomentará la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo.

Uno de los principales temores de los hombres es la caída del cabello. Se estima que se pueden perder entre 50 y 100 cabellos cada día, pero cuando la cantidad es mayor, hay que evitar que continúe en aumento. Si es provocado por anemia, estrés o falta de alguna vitamina, el pelo se recupera con el tratamiento adecuado. El consumo de zinc y vitaminas A y B ayuda a prevenir la pérdida. Cuando las causas son genéticas, se puede retrasar el proceso tomando precauciones nada más aparecer los primeros síntomas, pero siempre bajo la supervisión de especialistas.

Los cuidados del cabello son básicos para mantenerlo sano y abundante. Si quieres recibir un tratamiento capilar personalizado, ven a visitarnos. La primera consulta es gratis.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.