fbpx

Cuidados para tener un cabello sano

Nuestro cabello, al igual que la piel, nota el paso del tiempo y envejece, por lo que necesita una serie de cuidados para mantenerse sano y fuerte. No hace falta que notemos los primeros síntomas de ese envejecimiento, como la pérdida de volumen o la caída del pelo, para tomar una serie de medidas preventivas que nos ayuden a conservar en perfecto estado nuestro cabello.

Entre los cuidados para tener un cabello sano que podemos practicar en nuestra vida diaria podemos destacar los siguientes:

– Cuando utilices planchas o secadores para dar el efecto deseado a tu cabello utiliza algún tipo de protector solar, que lo protegerá de las altas temperaturas y evitará que se deteriore. Igualmente, es importante que, de forma periódica, renueves estos aparatos: con el paso del tiempo no funcionan igual que al principio y pueden dañar de forma más agresiva el cabello.

– La humedad, la contaminación, el sol y otra serie de factores que nos encontramos en nuestra vida diaria van dañando poco a poco a nuestro cabello, por lo que es fundamental utilizar los aceites y productos adecuados que nos protejan de ellos.

– La hidratación, tanto del propio cabello como del cuero cabelludo, es fundamental para retrasar su envejecimiento. Por eso, es necesario aplicar algún tipo de crema hidratante.

– Mucho cuidado con los tintes y lacas, son agentes externos y dañinos que, si abusamos de ellos, pueden causar muchos problemas a nuestro pelo. Las lacas pueden ser una buena solución en un momento puntual, pero no se deben usar a diario, mientras que los tintes hay que aplicárselos con moderación y sin mucha frecuencia.

– Como un elemento vivo de nuestro cuerpo, el pelo necesita una buena circulación sanguínea para recibir los nutrientes necesarios para crecer. Por ello, cepillar el cabello varias veces al día estimula la llegada de sangre al cuero cabelludo y hace que el pelo crezca sano y fuerte.

– Ya vimos en un post anterior, que podéis recordar aquí, la importancia de la nutrición para evitar la alopecia. Por ello, una dieta equilibrada es básica para tener un cabello sano y fuerte.

Como vemos, los cuidados para tener un cabello sano son fáciles de seguir y sus resultados se notarán de forma rápida. ¿Qué os parecen?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.