fbpx

Cuidados del cabello por la noche

Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa y no prestamos atención a determinados aspectos por los que nos preocupamos durante el día. Uno de ellos es el pelo. Hay diversas acciones que pueden dañarlo, por lo que te mostramos los cuidados más adecuados para el cabello durante la noche.

Al igual que antes de acostarnos nos limpiamos la piel para que mientras dormimos los cosméticos actúen, hay que tener en cuenta los cuidados para el cabello de noche. El pelo también tiene derecho a respirar mientras tú te relajas durmiendo, así que no te acuestes con recogidos ni con coletas porque debilitan el cabello.

Si eres de las que da muchas vueltas para dormir, probablemente verás que al despertarte hay abundantes pelos en la almohada. Puede ser por el propio roce de la almohada o por un problema de caída de pelo. Lo mejor será que te fijes en qué cantidad de pelo se queda en la almohada y, si te llama la atención, que recurras a un profesional que te realice un estudio del cabello.

Nuestro cabello necesita una serie de cuidados por la noche para mantenerse sano.
Nuestro cabello necesita una serie de cuidados por la noche para mantenerse sano.

Para evitar la caída del pelo, puedes protegerlo con un pañuelo suave, como los elaborados en seda. Si tienes una abundante melena o muchos rizos y no quieres que se te enrede el pelo al dormir, puedes hacerte una trenza, pero que no quede apretada, sino suelta.

Los cuidados del cabello de noche pasan por no acostarse con el pelo húmedo. Dormir con el pelo mojado no es bueno porque lo vuelve más quebradizo, puede dejarnos un peinado nada favorecedor al despertar y, además, puede provocarnos un catarro por el contacto con humedad por la noche. Sécalo siempre antes de acostarte.

El momento de dormir es el perfecto para aplicar determinados tratamientos y cuidados al cabello para que actúen de noche. Si tienes alguna necesidad especial no dudes en consultar con nuestros profesionales, que te recomendarán lo más adecuado para tu caso particular.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.