fbpx

Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente | IMDermatológico

Cuando te preguntas cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente es muy probable que estés sufriendo un problema con las secreciones sebáceas de tu cuero cabelludo. Hoy te damos respuestas que te ayuden a combatirlo, aunque antes resulta relevante comprender de dónde viene esta cuestión y por qué ocurre.

Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente: indagando en la raíz del problema

Empezar por el principio ayuda a comprender lo que le ocurre a tu cuero cabelludo. La grasa es una sustancia que tu cabello va a secretar de forma normal. Es más, inicialmente es algo muy positivo, puesto que ayuda a protegerlo de daños externos al tiempo que le aporta brillo y flexibilidad. Es decir, tienes una ventaja frente a aquellos cuyas glándulas no secretan la suficiente para cumplir esta función.

Ahora bien, el punto de equilibrio no se da en tu caso en el momento en el que buscas soluciones sobre cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente. Por tanto, digamos que excretan de más, provocando esas molestias para las que ahora estás buscando un remedio. De hecho, has dado un buen paso, puesto que el exceso de grasa puede ocasionar un problema de alopecia seborreica, y algunos mitos cosméticos pueden favorecer las secreciones. Tienes que recordar también que un exceso de sebo que puede aparecer si tenemos pelo graso podría provocar la caída del cabello, así que por esto recomendamos mantener un equilibrio sin que tenga un exceso que peda dañar la salud capilar.

¿Lavarse mucho o poco el pelo? La duda clásica sobre cómo eliminar la grasa del cabello

La cuestión de cuánto debe lavarse el pelo para combatir el exceso de grasa es una de las dudas más frecuentes. Y la respuesta vuelve a estar en el equilibrio. De hecho, pecar por exceso o por defecto tiene consecuencias como las que se muestran justo a continuación:

  • Lavarse poco el pelo. La grasa superficial no se elimina, y dependiendo de los hábitos de cepillado puede extenderse por todo el cabello impidiendo que el mismo respire, además de verse muy sucio y descuidado.
  • Lavarse mucho el pelo. En este caso la grasa superficial se elimina, por lo que no se presenta el problema previo. Sin embargo, esos lavados fomentan que se excrete más grasa, con lo que tampoco se está resolviendo el problema de base.

Por lo tanto, lo más recomendable desde el punto de vista profesional es adaptar los lavados al cabello, utilizando además productos adecuados, que no contengan compuestos químicos que lo dañen o sean especialmente agresivos.

De hecho, puedes visitar nuestra tienda online para encontrar soluciones probadas por los especialistas en dermatología capilar que ofrecen las mejores garantías de cuidado.

Otras ideas útiles sobre cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente

Hay algunas cuestiones mucho menos “virales”, que en realidad influyen de una manera muy notable en la cantidad de grasa que excreta el cuero cabelludo. Por ello, como médicos expertos en la salud de tu cabello, te recomendamos prestar atención a los siguientes hábitos o factores que pueden estar afectando a la grasa de tu cabello.

  • Tocarse el pelo. Es probablemente una de las cosas que más a menudo se hacen de manera inconsciente y que sin dudas incrementan la grasa. ¿Por qué? Porque la extiendes, dejando que el folículo esté libre para generar otra capa.
  • El cepillado más adecuado. Es similar a lo anterior. Las personas que tienen el cabello graso deben optar por peines cortos, evitando siempre la zona de la raíz en el cepillado diario. Así evitarás extenderla.
  • Vida saludable. Aunque los médicos siempre hacemos referencia a este factor que puede parecer obvio, algunas investigaciones han asociado una mala alimentación con desequilibrios que de forma secundaria pueden incrementar la cantidad de grasa capilar.
  • Medicación y cambios hormonales. Sobre esta cuestión, que puede resultar decisiva, lo mejor es que consultes al médico que te ha recetado los medicamentos.

En IMD estamos para cuidarte. Por eso, con cualquier duda que tengas sobre tu cabello y cómo cuidarlo, nuestro equipo médico se encuentra completamente a tu disposición.

Además, la primera consulta en cualquiera de las clínicas que tenemos repartidas por la geografía nacional es completamente gratuita. ¿Hablamos? ¡Pide ahora tu cita!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.