fbpx

Errores que debes evitar en un injerto capilar

Los trasplantes capilares son cada vez más populares. Todos los días hay más personas que se realizan el procedimiento porque se han modernizado las técnicas y existen numerosas clínicas que ofrecen buen precio.

Cuando se habla de injertos capilares hay que tomar precaución con la salud, ya que no todo es válido y el trasplante no es lo mismo que un peinado en la peluquería.

Por esta razón, si estás pensando en la cirugía y no quieres arrepentirte de la decisión, te recomendamos que continúes leyendo este artículo y conozca nuestras sugerencias.

Principales problemas que puede suponer un injerto capilar

Cuando no se cuenta con la información necesaria es más fácil caer en errores. Es por eso por lo que aconsejamos investigar sobre el injerto capilar y comparar los datos obtenidos.

Igual, echa un vistazo a algunos de los errores más comunes al someterse a un trasplante capilar:

  • Diseño antinatural. En varios artículos hemos insistido que el diseño de la primera línea es fundamental. Debe ser sencillo, acorde a la edad y el género. De lo contrario, se pierde la naturalidad y el resultado no será el más deseado.

Lo mejor es que se acuerde con el paciente, quien siempre va a requerir el asesoramiento del médico especialista.

  • Densidad en la zona de la alopecia. Un error muy común que cometen algunos expertos es dejar con densidad muy baja el área con calvicie.

Esto ocurre con la intención de ofrecer precios económicos y acortar los tiempos quirúrgicos. Lo que lleva a disminuir los costes y operar a varias personas en un día. Al final solo se consigue un resultado antinatural.

  • Exceso de extracción de la zona donante. La extracción adecuada del pelo que se trasplantará es primordial para que el área donante quede con una buena densidad.

Este caso se presenta cuando se remueve extraen demasiadas unidades foliculares pelo de una misma zona o se daña el área del folículo capilar.

Pues bien, con el injerto capilar el resultado debe ser inapreciable y que el cuero cabelludo quede saludable.

  • Cicatrices muy visibles. Es un inconveniente muy frecuente en muchas intervenciones de cirugía estética. Tras el procedimiento es probable que queden algunas cicatrices que poco a poco van disminuyendo.

Si esto no ocurre, o si el injerto capilar provoca grandes y visibles cicatrices, se podría demandar.

  • Implantación con sentido antinatural. El procedimiento debe llevarse a cabo en dirección contraria al pelo.

Por tanto, es importante que el especialista observe muy bien la orientación en que crece el cabello para injertar en la misma línea los folículos que vienen de la zona donante.

¿El resultado? Una apariencia natural.

Errores al elegir la clínica para el injerto capilar

En los últimos años, se ha incrementado la cantidad de clínicas de bajo coste que se dedican a ofrecer trasplante capilar.

Es por eso que queremos recordarte cuáles son los errores que debes evitar al momento de elegir el mejor centro para el procedimiento:

  • Operar a pacientes que no son candidatos a trasplante capilar. Lamentablemente, no todas las personas son aptas para un injerto. Es crucial que cumpla con una serie de características en su zona donante, que ayudan a garantizar un buen resultado.

Para ello, es básica la valoración previa por parte del médico. Adicional, debe analizar la buena salud del cuero cabelludo y el tipo de alopecia que padeces.

Este último aspecto debe evaluarse con mucho cuidado con la finalidad de detectar posibles alopecias cicatriciales o AFF (Alopecia Frontal Fibrosante) para no realizar un procedimiento quirúrgico que al final no cubrirá las aspiraciones del paciente.

  • Fijarse solo en el precio. En ocasiones, cuando hablamos de salud, lo barato sale caro. Es por eso, que al momento de elegir la clínica no debes evaluar solo el coste del procedimiento.

Si quieres que la evolución del injerto capilar sea óptimo y que el trasplante mantenga su apariencia natural y densidad adecuada, incluso hasta 10 años después, es fundamental acertar con la clínica.

En este punto analiza los siguientes factores:

Experiencia del especialista. Avalada por su trayectoria y cualificación requerida gracias a una formación oficial y diplomas.

Homologación. Una clínica no homologada no puede garantizar una evolución del injerto capilar

    Opiniones. Un aspecto que debes tomar en cuenta en el tema de las reseñas en las redes sociales. Lee varias de ellas para después decidir.

    No tener información sobre el tratamiento. No es necesario ser un experto para conocer cada detalle de la operación a la que te vas a someter.

      Es básico que conozcas todos los detalles de lo que te van a hacer en el quirófano y en especial pide a los profesionales que despejen las dudas que tienes.

      Aplicar anestesia general. Las clínicas especializadas en trasplantes capilares no utilizan anestesia general, solo anestesia local.

      Se trata de algo que debe preguntarse antes de nada y que demuestra la experiencia y profesionalidad de la clínica. Es una pista que puede ayudar a evitar que el trasplante capilar falle.

      Errores tras una intervención de trasplante capilar

      Es normal cometer errores al momento de seleccionar la clínica que te realizará el procedimiento y después de la microoperación.

      Aunque algunas cosas resultan obvias y otras no tanto, te dejamos una lista de algunos desaciertos que pueden influir negativamente en los resultados de tu injerto:

      • Bañarse en la piscina o en el mar. El cloro de la piscina y la sal del mar pueden debilitar el injerto capilar y generar la pérdida de los folículos pilosos. En este caso recomendamos esperar por lo menos 30 días.
      • No cepillarse el cabello con frecuencia. Cuando pasas el cepillo por el pelo ayudas a distribuir los aceites naturales por la cabeza para protegerlo de las infecciones
      • No lavarse el cabello de forma correcta. Para el lavado del pelo y del cuero cabelludo requieres tiempo. Límpialo con champú especial y masajea la cabeza para optimizar la circulación sanguínea. El resultado será un cabello más fuerte y evitas la aparición de caspa después del injerto.

      Por qué confiar en los expertos de IMD

      Todos estos consejos ayudarán a sortear los errores que ocurren durante y después de un trasplante capilar.

      Te recordamos que una operación mal hecha deja secuelas para toda la vida, ya que estamos hablando de estética en una zona que no se puede esconder, que es la cabeza.

      Para no caer en esta situación es primordial elegir una clínica con las homologaciones necesarias y que cuente con un equipo de especialistas con experiencia y formación en el área.

      Visita cualquiera de nuestras 14 clínicas en España y deja atrás la posibilidad de problemas generados por un mal injerto capilar. En IMD nos caracterizamos por ser líderes en innovación y tecnología médica capilar porque los profesionales que nos acompañan han ayudado a más de 125.000 pacientes.

      Toma en cuenta que la primera consulta es completamente gratuita y será un tricólogo quien determine si en tu caso es más factible un injerto o es mejor recurrir a los tratamientos que ofrecemos.

      Facebook
      Twitter
      WhatsApp

      Soluciona ya tu caída

      Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

      Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

      1ª Consulta Gratuita

      Identifica tu alopecia en 1 minuto

      La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

      Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269