Planchas, pinzas, secador: ¿Caída de pelo?

Dicen que la belleza va de la mano de la salud. Al hablar del cabello, esta afirmación es totalmente cierta. Si bien existen varios productos capilares que prometen un cabello bello y suave, a veces estos productos no cuidan la salud de tu pelo. El uso frecuente de planchas y pinzas calientes para lograr diversos peinados (alisados, rizos, etc.), pueden provocar serios problemas a tu cabello como caída de pelo, un cabello quebradizo y reseco, entre otros. ¿Cómo afecta a tu pelo el uso de plancha?

Las planchas para alisar el pelo desprenden calor que daña al cabello. ¿Cómo? El calor abre la cutícula del pelo los que trae como consecuencia un pelo más quebradizo y poco sedoso. José Carlos Moreno, jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que los artefactos de calor como planchas, pinzas calientes y secadores provocan que el pelo “hierva” hasta acabar rompiéndose y provocar alopecia (caída de pelo).

Plancha para cabello

Algunas planchas intentan suavizar esta acción dañina a través de iones negativos y calor infrarrojo, sin embargo el pelo queda afectado después de recibir tratamientos capilares estéticos basados en el uso concentrado de calor. El uso de productos capilares como sérums y sprays termales pueden medianamente aliviar las consecuencias que el calor puede causar al cabello.

A la hora de exponer el cabello a artefactos con calor (secador, planchas, tenazas, etc.) es importante tener en cuenta las posibles consecuencias negativas que este tipo de tratamientos de belleza puedan provocar al pelo. Contacta con un especialista de IMD Dermatológico y conoce formas alternativas de cuidar tu cabello (láser capilar, ozonoterapia capilar, etc.) ¡Contáctanos sin compromiso alguno!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto que mis datos sean utilizados con el fin de enviarme actualizaciones, promociones e información comercial

Acepto la política de privacidad *

* Para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, y para que tus datos estén seguros con nosotros,Instituto Médico Dermatológico S.L y almacenados en nuestro proveedor de hosting, que también es 100% seguro y cumple con la normativa de aplicación, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos se conservarán mientras exista interés mutuo para el tratamiento, no serán cedidos a terceros, puede ejercitar sus derechos en el e-mail lopd@imdermatologico.com, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, y puede reclamar ante la Autoridad de Control.

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Pin It on Pinterest

Share This