fbpx
Logotipo negativo
15 junio 2010

Planchas, pinzas, secador: ¿Caída de pelo?

Dicen que la belleza va de la mano de la salud. Al hablar del cabello, esta afirmación es totalmente cierta. Si bien existen varios productos capilares que prometen un cabello bello y suave, a veces estos productos no cuidan la salud de tu pelo. El uso frecuente de planchas y pinzas calientes para lograr diversos peinados (alisados, rizos, etc.), pueden provocar serios problemas a tu cabello como caída de pelo, un cabello quebradizo y reseco, entre otros. ¿Cómo afecta a tu pelo el uso de plancha?

Las planchas para alisar el pelo desprenden calor que daña al cabello. ¿Cómo? El calor abre la cutícula del pelo los que trae como consecuencia un pelo más quebradizo y poco sedoso. José Carlos Moreno, jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que los artefactos de calor como planchas, pinzas calientes y secadores provocan que el pelo “hierva” hasta acabar rompiéndose y provocar alopecia (caída de pelo).

Plancha para cabello

Algunas planchas intentan suavizar esta acción dañina a través de iones negativos y calor infrarrojo, sin embargo el pelo queda afectado después de recibir tratamientos capilares estéticos basados en el uso concentrado de calor. El uso de productos capilares como sérums y sprays termales pueden medianamente aliviar las consecuencias que el calor puede causar al cabello.

A la hora de exponer el cabello a artefactos con calor (secador, planchas, tenazas, etc.) es importante tener en cuenta las posibles consecuencias negativas que este tipo de tratamientos de belleza puedan provocar al pelo. Contacta con un especialista de IMD Dermatológico y conoce formas alternativas de cuidar tu cabello (láser capilar, ozonoterapia capilar, etc.) ¡Contáctanos sin compromiso alguno!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad