fbpx

¿Qué hacer para fortalecer el pelo fino?

Si tienes el cabello fino, seguro que estás acostumbrada a tener que lidiar con los enredos, el encrespamiento y la electricidad estática. Para combatir todos estos handicaps, es muy importante mantener una muy buena hidratación del cabello y de unos cuidados muy específicos.

El cabello fino se caracteriza por tener un grosor mucho menor que el cabello normal; es un tipo de cabello mucho más débil y frágil que otros y que requiere de un mantenimiento mucho más cuidado para lograr mantener una apariencia de un cabello sano, limpio y con movimiento. A menudo, los cabellos finos, al ensuciarse más rápidamente, pierden la sensación de volumen en la parte de las raíces dando una apariencia de cabello muy pegado a la cabeza.

Cuidados que debes tener si tienes el pelo fino

  1. Lavar y aclarar el cabello con suma delicadeza
    Al enjabonar el cabello se debe de hacer de manera suave, masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para evitar roturas y procurar no rascar el cuero cabelludo con las uñas. Al enjuagar el jabón y el acondicionador, sigue las mismas instrucciones.
  2. Mantén el cabello hidratado
    El cabello fino tiende a romperse con mucha facilidad, es por ello que mantener las puntas bien hidratadas ayudará a fortalecer el cabello y a prevenir las roturas. Aplica una mascarilla nutritiva en cada lavado y incorpora en tu rutina para el cuidado del cabello la utilización de aceites para las puntas. Este producto te ayudará a sellar las puntas abiertas y mantenerlo hidratado. Puedes aplicarlo una vez hayas salido de la ducha, o sobre el cabello seco para aportarle brillo. No aclares el aceite. Otro producto que puedes incluir en tu rutina es el serum, este producto te puede ayudar con el encrespamiento, pero te recomendamos no abusar demasiado de él. Aplícalo 2 o 3 veces por semana de medio a puntas.
  3. No envuelvas el cabello en una toalla
    Cuando vayas a secar el cabello evita enrollarlo en una toalla, este movimiento puede favorecer a la rotura del cabello. Es aconsejable utilizar una toalla de microfibra y apretar el cabello sobre ella para escurrir el agua sobrante.
  4. Elige bien los peines
    Una muy buena opción para el cabello fino son los peines de púas anchas. Te ayudarán a desenredar el cabello sin sufrir tirones. Intenta empezar a desenredar el cabello de abajo hacia arriba, de esta manera desharás los nudos mucho mejor y evitarás que se hagan más grandes. Otra buena opción son los peines Tangle Teezer, cuentan con púas muy pequeñas y nada rígidas que se deslizan fácilmente entre el cabello evitando que se parta y ayudando a desenredarlo.
  5. Evita el secador y la plancha
    La aplicación de calor sobre el cabello contribuye a su debilitamiento. Si quieres secarte el cabello será mejor que utilices un protector térmico y que no lo seques a una temperatura muy elevada. Lo mismo con la plancha, es un instrumento que a priori lo deja muy bonito pero un uso continuado rompe las fibras del cabello.
  6. Sanea las puntas
    Córtate las puntas cada 2 o 3 meses para mantener las puntas cerradas y evitar que se rompan más.

Productos para mejorar el cabello fino

Consulta con un experto

Las personas con cabello fino a veces se confunden con la falta de volumen. El volumen viene determinado por la cantidad de cabellos que tenemos en la cabeza y tener el cabello fino viene dado por el grosor de cada pelo.

Para obtener un diagnóstico claro, te invitamos a que acudas a cualquiera de nuestras clínicas, donde la primera consulta es gratuita, y así poder determinar qué tipo de cabello tienes o si sufres de algún problema capilar.

En IMD contamos con un amplio equipo de expertos en problemas capilares que estarán encantados de poder asesorarte y acompañarte en cualquier proceso para recuperar tu salud capilar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video