A ti puede gustarte pasear bajo la lluvia, pero a tu cabello no tanto
diciembre 1, 2017

A ti puede gustarte pasear bajo la lluvia, pero a tu cabello no tanto

Los libros y las películas románticas nos han enseñado que los paseos bajo la lluvia son una buena forma de acabar las citas o de recuperar amores en peligro. Desayuno con diamantes, El diario de Noah, Match Point o Grandes Esperanzas tienen la culpa. Pero basta echar un vistazo por la ventana durante una tormenta para comprobar que aquellos que están en la calle ni pasean ni disfrutan ni se lanzan parlamentos románticos, sino que buscan desesperadamente un lugar donde guarecerse. De nuevo, la realidad no tiene nada que ver con la ficción, pero las películas siguen insistiendo. En el post de hoy nos concentraremos en por qué deberíamos quedarnos en casa un día lluvioso si queremos tener el pelo limpio y también hablaremos sobre esos productos que dicen contener agua de lluvia con propiedades mágicas.
mujer-balo-la-lluvia
Aunque podríamos pensar que el agua que cae directamente del cielo es su forma más pura, lo cierto es que es muy rara vez el agua de lluvia está más limpia que la del grifo. La razón es muy sencilla: la contaminación. Para que podamos estar seguros de que el agua de la lluvia está libre de contaminación, tenemos que irnos a zonas sin industrializar, poblaciones muy, muy pequeñas y lejanas a las grandes ciudades. Zonas muy solitarias donde la presencia humana es escasa, por no hablar de infraestructuras y tecnologías modernas. Dicho de otro modo, si estás leyendo estás líneas (porque tienes Internet), muy probablemente el agua que llegue a tu casa a través de las cañerías sea mucho más limpia que la que llega en forma de lluvia.
Es posible leer en algunos foros de Internet que la lluvia tiene propiedades saludables para tu cabello que no tiene el agua corriente. Quienes afirman esto se basan en la limpieza del agua proveniente de las nubes y en que, al llegar directamente sin haberse filtrado a través de la tierra, el agua no tiene minerales. La segunda parte es cierta, pero es irrelevante si la primera es falsa: el agua de lluvia está sucia. No limpia mejor que la corriente, al contrario.
Por tanto, si puedes evitar pasear mientras llueve, hazlo.

Tratamientos con agua de lluvia

Algunos salones de belleza ofrecen tratamientos reparadores basados en agua de lluvia. Prometen que, debido a la pureza del agua, van a penetrar más fácilmente en la fibra capilar y repararla. La verdad es que estos argumentos no tienen ningún sentido, pues el agua, sea del grifo o de la lluvia, no tiene ninguna propiedad reparadora. Como hemos dicho otras veces, la reparación del cabello viene desde dentro, bien a través de la alimentación, bien a través de tratamientos médicos serios, no a través de cosméticos que se echen en el pelo. Pero es que en este caso ni siquiera hablamos de cosméticos que incluyan extractos de plantas o minerales que sí lograrían una reparación superficial del cabello –es lo que hacen los champús reparadores, los acondicionadores o las mascarillas–, sino que lo que se ofrece en estos salones de belleza es pura agua. Eso sí, a precio de serum.
agua-lluvia
También es posible encontrar cosméticos enriquecidos con agua de lluvia en el supermercado o a través de tiendas online. Los venden incluso marcas de reconocido prestigio. Las promesas son las mismas: pelo más saludable, reparación a nivel celular y beneficios que llegan incluso a la piel, que rejuvenece y se vuelve más tersa y brillante. Demasiadas propiedades para un agua que cae del cielo, ¿verdad?
Nuestra recomendación es que huyas de estos tratamientos sin sentido y que no malgastes el dinero en productos que digan contener agua de lluvia con propiedades milagrosas. Un champú normal tiene un 0% de agua de lluvia, pero un 100% de ingredientes que limpiarán tu cabello.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer peinándose el cabello
febrero 22, 2024
Descubre cómo estimular el crecimiento del cabello con consejos científicamente respaldados. Exploramos las fases del ciclo capilar, la influencia de la nutrición y el...
Mujer embarazada consultando a su médico si puede hacer uso del minoxidil
febrero 15, 2024
Conoce todo sobre el uso seguro de minoxidil durante el embarazo y cómo cuidar tu cabello sin riesgos para tu bebé. Si la preocupación...
Mujer rascándose el cuero cabelludo debido al acné capilar
febrero 1, 2024
Identificar los síntomas del acné capilar es crucial para reconocer esta condición y buscar el tratamiento adecuado. En IMD, te proporcionamos la información necesaria...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.