El trastorno bipolar es uno de los trastornos psicológicos más conocidos por la gente en general (aunque sólo sea por el nombre), aunque lamentablemente la mayoría de las personas tiene un idea equivocada
de en qué consiste el mismo. Se suele pensar que las personas que presentan un trastorno bipolar muestran diferentes maneras de comportarse a lo largo del tiempo y suelen tener una vida caótica.Se trata de un trastorno psicológico que afecta emocional (como se siente), conductual (como se comporta) y cognitivamente (como piensa) a la persona que lo padece.
Su característica fundamental es que la persona manifiesta cambios anímicos muy bruscos, pasando de una fase depresiva a otra maníaca. Estos cambios se producen de manera periódica, llegando incluso a invalidar a la persona que lo padece para realizar determinadas actividades de su vida diaria.
Durante la fase depresiva, la persona se siente tan mal anímicamente que puede llegar incluso a no poder levantarse de la cama; por el contrario, durante la fase maníaca, la persona se siente eufórica, no nota cansancio alguno, pudiendo llegar a dormir unas pocas horas al día, dejar su trabajo o endeudarse económicamente.
Desgraciadamente se trata de un trastorno grave que no tiene nada que ver con mostrarse un día alegre y otro triste (que es lo que se suele pensar habitualmente), sino que dichos cambios pueden llegar a durar desde días hasta meses, haciendo que la persona vea mermada su vida social, laboral, así como su salud.
Precisamente, dada su gravedad es muy raro que pueda tratarse sin medicación, siendo habitualmente utilizados:
Se clasifica en cinco tipos diferentes:
Finalmente, no queremos terminar el artículo sin decir que las personas que sufren este trastorno tan conocido y desconocido a la vez pueden ser felices, recibiendo el tratamiento correspondiente. Controlar un estilo de vida saludable junto con el consumo de medicamentos que estabilicen los cambios de humor, pueden ayudar a mejorar de forma notable su calidad de vida.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h