En ocasiones, nuestro pelo puede presentar un aspecto apagado y áspero al tacto y con las puntas dañadas y abiertas. Este problema capilar puede aparecer cuando la composición de las moléculas de keratina del tallo piloso –una de las partes en que se divide el folículo piloso- se debilita. Las escamas protectoras de la cutícula se abren y levantan, facilitando el enredado entre los cabellos e impidiendo la difusión natural del sebo hacia las puntas.
Son múltiples los factores que pueden provocar que nuestro cabello se reseque pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:
Un tratamiento adecuado del cabello seco conlleva un estudio previo para determinar cuáles son las causas reales que han producido la sequedad. El médico o dermatólogo decidirá cuál es el tratamiento más adecuado.
No obstante, podemos actuar de forma más contundente y constante a través de varias acciones:
Siguiendo estas pautas de prevención y cuidado de manera constante tu cabello volverá a lucir sano y sedoso.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h