fbpx

Qué suponen 5000 unidades foliculares en un injerto capilar

Seguramente hayas llegado hasta aquí preguntándote por cómo se ve un trasplante capilar y cómo entender los números de los que hablan los expertos en dermatología capilar. De hecho, saber qué suponen 5000 unidades foliculares en un injerto capilar es una de las cuestiones más habituales de aquellos que ya han investigado sobre este tratamiento.

5000 unidades foliculares en un injerto capilar ¿de qué hablamos exactamente?

Lo primero que es necesario para hablar de este tema es el concepto de unidades foliculares. Es bastante habitual entre pacientes su confusión con folículo piloso, y en realidad son cosas diferentes.

La diferencia entre ambas cuestiones ayuda bastante a comprender el asunto de la densidad, lo cual es una de las claves y de las fuentes de dudas de aquellos que esperan poder someterse a una cirugía de este tipo. En general, se suele decir que una unidad folicular agrupa entre 1 y 6 pelos; siendo el folículo piloso la parte interior del cuero cabelludo en la que crece cada uno de ellos.

Dicho lo anterior, volvemos a la cuestión de qué suponen 5000 unidades foliculares en un injerto capilar -aunque es probable que ya estés haciendo tus propias cuentas e imaginando la densidad en sí-. En realidad, cada paciente y cada cabello es diferente. Pero dependiendo de la zona del autodonante, se pueden extraer entre 1000 y 5000 unidades foliculares. Es decir, esa cifra podría considerarse como el mejor de los casos a la hora de hacer un injerto capilar. De hecho, a ella se hace también referencia en investigaciones médicas en pacientes con alopecia severa o muy severa.

Sin obsesiones con esas 5000 unidades foliculares

Sin embargo, cada vez que los pacientes comprenden el por qué del número, suele haber cierto pensamiento reticente a conocer de antemano si van a llegar o no a él. Lo cierto es que la tricología es una ciencia en la que, como en todas las demás, son muchos los factores que influyen para poder realizar un buen injerto, y el número es solo uno más.

Por eso, cada vez que alguien pregunta en nuestro blog, o llama a la consulta, le recomendamos que pida una cita. En IMD la primera consulta es siempre gratuita, y puedes agendar una simplemente contactando con nosotros. En la misma, nuestro equipo especializado va a poder analizar tu caso particular, así como resolver un montón de dudas que seguro tienes. Además, lo hará con el conocimiento médico, ya que si has leído nuestro blog, ya sabrás que existen unos cuantos mitos que poca o ninguna base científica tienen y que, sin embargo, muchas personas se creen.

El injerto capilar más allá de las 5000 unidades foliculares ya famosas

Los tricólogos procuramos siempre traer a la realidad a los posibles pacientes que pretenden hacerse un trasplante capilar. Recordarles que antes de plantear la cuestión, es necesaria una fase de valoración y de diagnóstico. Es cierto que el tratamiento es uno de los más recomendables por ofrecer un resultado final ideal, dado que el paciente vuelve a recuperar su cabello a través del injerto. Pero no todo el mundo es idóneo para someterse a esta operación. En caso de serlo, estas son las ventajas que ofrecemos en IMD que nos diferencian de nuestros competidores:

  • Equipo de cirugía especializado. 
  • Análisis a medida de las necesidades de cada paciente para obtener el resultado más natural posible.  
  • Quirófanos propios, que nos permiten ofrecer un servicio sin esperas.
  • Sin ingreso hospitalario y con alta en el mismo día para que puedas recuperar tu normalidad lo antes posible.
  • Desde solo 2.500 €. 
  • Revisiones periódicas incluidas en el precio del presupuesto personalizado de cada paciente.
  • Hasta 13 clínicas especializadas repartidas por toda España para facilitar un tratamiento cerca de tu casa.

Aún así, en clínicas especializadas de manera exclusiva en tratamientos capilares, como es el caso del Instituto Médico Dermatológico, disponemos de otras soluciones en caso de que el paciente no pueda optar a un injerto capilar. Por ello, para poder conocer tu situación concreta, y que puedas valorar tus expectativas y opciones, solo tienes que hacer una cosa.

Puedes llamarnos al 91  123  07  12 ahora sin compromiso alguno. La primera consulta es siempre gratuita.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.