Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

 

 
Shilah Madison (9) lleva toda su vida sin poder peinarse. Este 29 de febrero será el día de las enfermedades raras (ER) y por esto y por mucho más vamos a hablar hoy de ella.

Existen en torno a 5.000 y 7.000 enfermedades poco frecuentes siendo la mayoría de las causas un componente genético. Shilah Madison padece el Síndrome del Pelo Impeinable (SCI), una enfermedad considerada como “rara” ya que apenas hay 100 casos en el mundo como el suyo.

El Síndrome del Cabello Impeinable

Es una anomalía rara que se produce en la raíz del cabello. La mayoría de los casos son aislados, pero se han descrito casos que presentan estas anomalías en otras enfermedades, normalmente causados por los genes PADI3, TGM3 y TCHH.

Los síntomas que padecen los pacientes como Shilah con el cabello impeinable son diversas, pero entre ellas encontramos el cabello seco, rizado y de color rubio o marrón claro que se proyecta hacia fuera en múltiples direcciones haciendo que sea prácticamente imposible peinarlo. Los problemas de esta enfermedad están ligados exclusivamente al 50% del pelo del cuero cabelludo y suelen mostrarse a partir de los 3 meses de edad mejorando en el inicio de la pubertad.

Shilah, a su corta edad, cuenta con más de 15 mil seguidores en Instagram y es toda una influencer. Ella y sus padres cuentan en sus redes sociales sus aventuras y peripecias para intentar domar su pelo, cómo lo cuida o cómo, en ocasiones, utiliza la salsa de tomate para eliminar el verde de su cabello que adquiere al utilizar el cloro y otros químicos.

 

El uso de champú de piritionato de zinc (champús anticaspa) y de acondicionadores puede ayudar a mejorar el aspecto del cabello debido a sus efectos hidratantes. Según recientes estudios, la vitamina B o también conocida como la biotina, aumenta la raíz del cabello y lo deja más liso y preparado para “peinar”

Desde IMD queremos concienciar a todo el mundo sobre las enfermedades denominadas raras y sabemos que todas las personas que las sufren son son muchas y fuertes.

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza