fbpx

Entradas en el pelo y eres mujer ¿Qué hacer?

Las entradas en el pelo en las mujeres son mucho más visibles debido a que históricamente no ha sido la población femenina la que ha presentado signos de alopecia. Pero es una realidad que cada vez más mujeres padecen este problema. Esto un tema que preocupa y en IMD queremos ayudarte a solucionarlo.

Entradas en mujeres

¿Por qué tengo entradas si soy mujer?

La pérdida de cabello en la zona frontal es un trastorno capilar que cada vez sufren más mujeres, el porcentaje de mujeres que sufren de alopecia ha aumentado de manera considerable en el último año y aunque la población masculina que sufre de algún tipo de alopecia es mucho mayor, el impacto psicológico para la población femenina suele ser mucho mayor debido a que en general, para la mayoría de mujeres es una característica que acentúa su feminidad.

La pérdida de volumen y cabello en la zona más próxima a la frente suele ser un síntoma de padecer algún tipo de alopecia. Por lo general, las mujeres que sufren de alopecia suelen estar atravesando algún tipo de desajuste hormonal. La entrada en la menopausia, el estrés, un mal estilo de vida suelen y los factores ambientales suelen ser las principales causas. Aunque también existen factores genéticos que pueden portar consigo algún tipo de alopecia.

¿Cómo saber si tienes muchas entradas?

Cada persona tiene el nacimiento del cabello a una altura de la frente diferente. Hay casos en los que la persona presenta una frente más prominente debido a que su cabello tiene un inicio muy adentrado en la cabeza, y, por el contrario, hay casos en los que la zona de la frente se ve muy reducida ya que su nacimiento es bastante bajo.

Tú mejor que nadie puedes valorar si el nacimiento del cabello en la zona frontal ha retrocedido dejando a la vista una mayor zona de piel de la frente al descubierto. Viendo fotografías de un tiempo atrás podrás observar que tus entradas se están agrandando o están perdiendo volumen del cabello. O si estás realmente segura de que el nacimiento de tu cabello cada vez está más hacia atrás, puedes medirte la frente desde la línea en horizontal de tu nariz hasta el nacimiento del cabello y las comparas con las mismas medidas tomadas a la semana durante un mes. Si observas que la diferencia es bastante considerable no esperes un mes en acudir a un profesional, ya que cuanto antes inicies un tratamiento para recuperar el cabello perdido mejor serán los resultados del tratamiento que hayas iniciado.

Cómo prevenir y tratar las entradas en el pelo

Algunas prácticas que pueden favorecer la aparición de entradas son la realización de peinados como coletas, recogidos o trenzas muy tirantes que obliguen al cabello a estar estirado hacia atrás. Un uso excesivo de utensilios de peluquería como la plancha y el secador, también son prácticas que debilitan el cabello y que pueden propiciar a la pérdida de volumen y cabello. Al igual que abusar de tintes o tratamientos agresivos para el cabello son acciones que también lo debilitan y que pueden desencadenar en la pérdida de cabello.

El primer paso que te recomendamos es que te sometas al Test genético de alopecia para poder diagnosticar la causa de la aparición de las entradas. Gracias a los resultados de este test, los especialistas podrán ajustar el mejor tratamiento para ti.

En IMD contamos en tratamientos capilares que pueden ayudarte a frenar esa caída y a recuperar el cabello perdido:

  • Vita X regeneración
    Se trata de un tratamiento de estimulación capilar mediante la aplicación de Minoxidil. Se trata de un tratamiento que se aplica cada 15 días y es totalmente indoloro.
  • Mesoterapia capilar
    Tratamiento que se encarga de invertir el proceso degenerativo de las células que afectan a nuestro cuero cabelludo.
  • Láser capilar
    El láser capilar de IMD frena la caída del cabello y favorece su crecimiento favoreciendo el corriente sanguíneo y estimulando las células capilares.
  • Injerto capilar
    Se extraen entre 1 y 4 unidades de pelos y se injertan en las zonas despobladas consiguiendo unos resultados totalmente naturales y duraderos.
  • Ampollas anticaída
    Se aplican dos veces a la semana con un suave masaje.

Desde IMD te animamos a que acudas a nuestras clínicas y tengas una primera visita totalmente gratuita en la que podrás exponer tus preocupaciones sobre la salud capilar y nuestro equipo de profesionales te resolverá todas las dudas que puedas tener. Además, los tratamientos son totalmente personalizados una vez hayamos estudiado tu caso y valorado qué solución sería la mejor opción en tu caso.

¡No dejes perder esta oportunidad y cuida de tu cabello!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269

Play Video