Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que produce escamas engrosadas e inflamadas. No es contagiosa aunque si puede ser hereditaria, y mas probable en los hombres que en las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, codos, rodillas, brazos, espalda y cuero cabelludo.

Existen diferentes cuadros de psoriasis atendiendo a la morfología de las lesiones,  psoriasis vulgar, psoriasis invertida…., o la psoriasis del cuero cabelludo, que se puede asemejar a la dermatitis seborreica o al lupus eritematoso discoide.

Independientemente del tipo de psoriasis que pueda presentar un paciente, sobre todo aquellas que padecen una forma grave de la enfermedad, deberían estar especialmente atentas a sus niveles de glucosa en sangre.

Los últimos estudios disponibles en los Departamentos de Dermatología de la Universidad de California (EEUU), indican que estos pacientes  tienen hasta el doble de posibilidades que una persona sana de desarrollar la diabetes en algún momento de su vida, por la inflamación sistémica detrás de la psoriasis, depresión y sobrepeso.

Aunque todavía no se ha llegado a una clara cuestión de porque existe esta conexión entre ambos trastornos, probablemente sea por el tipo de fármacos que habitualmente toman las personas con psoriasis. Los científicos sugieren que también la relación entre ambos radique en el hecho de que ambos sean trastornos autoinmunes.

Se les pide a los médicos que presten más atención a los pacientes con psoriasis para poder identificar los primeros signos de la diabetes, y así, poder actuar cuanto antes.

Si estas leyendo este artículo y presentas psoriasis en el cuero cabelludo, no dudes en solicitar una cita previa en las clínicas del Instituto Médico Dermatológico, donde las especialistas y doctores te darán una solución a tu problema.

Fotografía propiedad de: www.dermis.net

 

 

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza