fbpx
Logotipo negativo
19 abril 2010

Las canas y la caída de pelo

¿Alguna vez te has preguntado por el origen de las canas? ¿Por qué nacen? ¿Existen actores externos o genéticos que determinan su aparición? ¿Las canas afectan a la caída del pelo? ¿Son una característica de la edad? Cada vez surgen más dudas en relación a la aparición de las canas. Hoy, vamos a  profundizar en la relación entre las canas y la caída de cabello (alopecia).

Las canas son el resultado de una decoloración del cabello producido por el proceso de envejecimiento del pelo. Este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres y, a veces, puede afectar a personas más jóvenes; ¿por qué? Simple: la aparición de canas prematuras en jóvenes de 20 años – en la mayoría de los casos – suele ser debido a factores hereditarios (genéticos), como consecuencia de un proceso de estrés o de una enfermedad en particular.

La canicie acompaña al envejecimiento de nuestro cuerpo. En este proceso participan genes, proteínas y enzimas que hacen que el color natural del cabello se pierda. La melanina, la responsable del tinte natural del pelo, disminuye progresivamente haciendo que el cabello se vuelva blanco.

Pero ¿cómo afectan las canas a la caída del pelo, a la aparición de la alopecia? La pérdida de melanina afecta a las células presentes en cada filamento de pelo (melanocitos), lo que significa que la calidad del cabello disminuye. Esto supone un pelo con menos brillo, reseco, frágil, más fino y con menor flexibilidad, es decir un pelo propenso a morir y generar alopecia (caída de pelo)

Si bien el proceso de canicie (aparición de canas) es irreversible, se pueden realizar tratamientos capilares fortificantes y nutritivos para cuidar la salud del cabello. Algunos de estos tratamientos pueden ser el uso de mascarillas nutritivas, ozonoterapia capilar, láser capilar, entre otros.

Consulta con tu especialista de Instituto Médico Dermatológico para conocer todas las alternativas a la hora de cuidar tu cabello. Pide tu  primera consulta gratuita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!
SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad