Las canas y la caída de pelo
abril 19, 2010

Las canas y la caída de pelo

¿Alguna vez te has preguntado por el origen de las canas? ¿Por qué nacen? ¿Existen actores externos o genéticos que determinan su aparición? ¿Las canas afectan a la caída del pelo? ¿Son una característica de la edad? Cada vez surgen más dudas en relación a la aparición de las canas. Hoy, vamos a profundizar en la relación entre las canas y la caída de cabello (alopecia).

Las canas son el resultado de una decoloración del cabello producido por el proceso de envejecimiento del pelo. Este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres y, a veces, puede afectar a personas más jóvenes; ¿por qué? Simple: la aparición de canas prematuras en jóvenes de 20 años – en la mayoría de los casos – suele ser debido a factores hereditarios (genéticos), como consecuencia de un proceso de estrés o de una enfermedad en particular.

La canicie acompaña al envejecimiento de nuestro cuerpo. En este proceso participan genes, proteínas y enzimas que hacen que el color natural del cabello se pierda. La melanina, la responsable del tinte natural del pelo, disminuye progresivamente haciendo que el cabello se vuelva blanco.

Pero ¿cómo afectan las canas a la caída del pelo, a la aparición de la alopecia? La pérdida de melanina afecta a las células presentes en cada filamento de pelo (melanocitos), lo que significa que la calidad del cabello disminuye. Esto supone un pelo con menos brillo, reseco, frágil, más fino y con menor flexibilidad, es decir un pelo propenso a morir y generar alopecia (caída de pelo)

Si bien el proceso de canicie (aparición de canas) es irreversible, se pueden realizar tratamientos capilares fortificantes y nutritivos para cuidar la salud del cabello. Algunos de estos tratamientos pueden ser el uso de mascarillas nutritivas, ozonoterapia capilar, láser capilar, entre otros.

Consulta con tu especialista de Instituto Médico Dermatológico para conocer todas las alternativas a la hora de cuidar tu cabello. Pide tu primera consulta gratuita.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer sonriente enseñando su alopecia universal
febrero 13, 2024
Entendemos la complejidad de la alopecia universal y estamos comprometidos en ofrecer respuestas y soluciones efectivas a nuestros pacientes. Exploramos opciones innovadoras diseñadas para...
diagnostico capilar cuero cabelludo mujer
febrero 6, 2024
Descubre cómo una consulta capilar en IMD revitaliza la salud de tu cabello. Con profesionales altamente calificados y tecnología de vanguardia, ofrecemos soluciones personalizadas...
Mujer con caspa en el cuero cabelludo
enero 18, 2024
Desde desmitificar conceptos erróneos sobre la caspa hasta ofrecer tratamientos capilares especializados, exploramos las raíces del problema para brindarte soluciones personalizadas.

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.