Aunque la miniaturización del pelo es un problema que se presenta con mayor frecuencia en los hombres, las mujeres y los niños también sufren adelgazamiento de su cabello.
En ocasiones es un proceso temporal o incluso se registra de manera repentina y avanza de forma casi imperceptible.
La clave es tener en cuenta que en algunas ocasiones es síntoma de una enfermedad específica, por lo tanto, debes consultar a un especialista y más cuando ocurre sin razón aparente.
Cuando hablamos de grosor del cabello nos referimos al espesor de la hebra individual y no a la cantidad de pelo que tienes en tu cabeza.
Por ejemplo, hay tres tipos de grosor que los puedes identificar con facilidad.
Toma una hebra del pelo y ponlo cerca de la luz. Si la notas muy espesa y visible contra la luz, puede que el cabello sea grueso.
Si tienes dificultad para verlo contra la luz, probablemente es fino y si no parece ni fino ni grueso, tienes el pelo medio.
Para conocer más detalles sobre estas características te dejamos una sencilla explicación:
Se trata de un fenómeno en el cual el cabello se vuelve más delgado, corto y frágil en cada uno de los ciclos de crecimiento.
Lo que sucede es que se va disminuyendo el tamaño del folículo piloso, ralentizando el desarrollo del cabello hasta detenerse por completo.
De allí que la miniaturización es uno de los síntomas más comunes de los principales tipos de alopecia. Por lo tanto, se empieza a perder densidad capilar y surgen zonas despobladas en función del número de folículos afectados.
La miniaturización es unos de los indicadores clave cuando se efectúa una primera inspección visual del cuero cabelludo del paciente que sufre problemas capilares.
Existen numerosas causas que impiden que los folículos se desarrollen de manera adecuada. Destacamos las siguientes:
Por supuesto que existen medidas para prevenir y disminuir el adelgazamiento del cabello.
Pero antes olvídate de soluciones “milagrosas” como champú de placentas de bebés o el remedio de la abuela.
Estos consejos pueden ayudarte con la miniaturización:
Si sospechas que tienes un problema capilar es necesario que obtengas un buen diagnóstico para recibir el mejor tratamiento.
Para ello acude a un especialista quien efectuará un exhaustivo examen mediante un tricoscopio, ya que de esta manera se puede ver a través de imágenes tricoscópicas si hay o no una miniaturización de los folículos pilosos.
Sobre los mejores tratamientos para tratar la miniaturización capilar está el uso del láser capilar para promover el proceso de división celular y ayudar a la reactivación de la circulación sanguínea.
Otra opción es recurrir a formulaciones farmacológicas personalizadas creadas después de un test genético que detecta las necesidades específicas y tratamientos más efectivos.
En casos muy avanzados podemos recomendar el implante capilar o el sistema de integración capilar. Ambas alternativas son efectivas y aportan resultados naturales.
Sin duda, el mejor tratamiento para solucionar el pelo miniaturizado es ponerse en manos de profesionales.
Solo los expertos en salud como los que trabajan en IMD pueden decirte en realidad qué le está sucediendo a tu pelo, cuál es la raíz del problema y cómo solucionarlo. Por eso, un diagnóstico certero, efectuado por profesionales, es clave para saber cómo actuar.
En IMD desarrollamos cada propuesta a tu medida, ya que tomamos en cuenta las características y necesidades específicas del pelo.
No esperes más y acude a cualquiera de nuestros centros. Te ofrecemos la primera cita 100 % gratuita en la que nuestros profesionales expertos en salud capilar analizan tu condición y te explicarán cuáles son las mejores alternativas para lucir un cabello saludable.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h