Principales fases de crecimiento del cabello
julio 11, 2019

Principales fases de crecimiento del cabello

Estamos familiarizados con el ciclo de la vida humana -y animal, en general-: nacer, crecer, reproducirse y morir. Aunque nuestras vidas, por fortuna, son mucho más complejas que esto, en términos biológicos esto es lo que hacemos desde el día que tomamos nuestro primer respiro hasta el último. El cabello también tiene un ciclo de vida, pero este suele ser un poco más desconocido. Aquí te vamos adescubrir las principales fases del crecimiento del cabello.
Diariamente perdemos entre 50 y 70 cabellos que han llegado al fin de sus días. Cada cabello tiene un ciclo de vida que se desarrolla en tres etapas e incluye todos estos procesos: el cabello sale del folículo piloso, crece, deja de ser alimentado, se cae y luego es sustituido por otro cabello nuevo.

Fase 1: crecimiento

Conocida técnicamente como anágea, esta fase dura entre 2 y 7 años. El cabello crece aproximadamente un centímetro al mes. Dependiendo de la genética y los hábitos, la fibra capilar se conservará más o menos durante este período y, en consecuencia, la cabellera tendrá un aspecto saludable o no.

Fase 2: transición

(catágena): Esta segunda fase se conoce como catágena y dura apenas tres semanas. En ella, el cabello deja de crecer y el bulbo piloso se separa del torrente sanguíneo. Cuando esto ocurre, el cabello ya no está siendo alimentado. Es en esta fase de no irrigación cuando, al peinarnos, puede caerse el cabello sin ningún dolor.

Fase 3: reposo

Son los últimos días del cabello, pero esta agonía, llamada telógena, puede durar hasta tres meses. En cualquier momento de esta fase, el cabello puede desprenderse por completo del folículo piloso y caer, ya sea por su propio peso o por el cepillado. Durante esta fase también se está produciendo un nuevo cabello en el folículo.

Si observamos una pérdida de cabello exagerada y repentina es importante una consulta para tomar medidas que puedan retardar la caída exagerada de cabello.
La caída diaria del cabello se debe a este ciclo, y no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, si llegara a acentuarse, debemos acudir lo más pronto posible a un especialista para diagnosticar a tiempo las causas y evitar pérdidas graves y permanentes.

Si te preocupa una caída de pelo excesiva, solicita una cita gratuita en cualquiera de nuestras clínicas.

Pide tu primera consulta gratuita.
Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer sonriente enseñando su alopecia universal
febrero 13, 2024
Entendemos la complejidad de la alopecia universal y estamos comprometidos en ofrecer respuestas y soluciones efectivas a nuestros pacientes. Exploramos opciones innovadoras diseñadas para...
diagnostico capilar cuero cabelludo mujer
febrero 6, 2024
Descubre cómo una consulta capilar en IMD revitaliza la salud de tu cabello. Con profesionales altamente calificados y tecnología de vanguardia, ofrecemos soluciones personalizadas...
Mujer con caspa en el cuero cabelludo
enero 18, 2024
Desde desmitificar conceptos erróneos sobre la caspa hasta ofrecer tratamientos capilares especializados, exploramos las raíces del problema para brindarte soluciones personalizadas.

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.