fbpx

Problemas capilares: Dermatitis seborreica y Psoriasis capilar

Sabemos que existen diversos problemas capilares que pueden derivar en una posible caída de pelo, sin embargo existen tratamientos y soluciones capilares para contrarrestar cualquier problema de alopecia. Muchos lectores escriben preguntando acerca de la diferencia entre la dermatitis seborreica y la psoriasis capilar, y sus consecuencias en la salud del pelo. A continuación se detallan ambos problemas capilares:

Al hablar de dermatitis seborreica se hace referencia a una alteración en el cuero cabelludo como consecuencia de la producción en exceso de sebo o grasa. Este exceso de grasa en el cuero cabelludo hace que éste se inflame provocando una gran irritación en la cabeza. El exceso de sebo puede deberse a diversas causas como ingesta de ciertos medicamentos, cambios hormonales, uso excesivo de fijadores o lacas, una mala alimentación, entre otras. Detectar una dermatitis seborreica es sencillo debido a los síntomas que presenta. Es importante contactar con un especialista capilar al notar escamas en el cuero cabelludo, picazón aguda y manchas rojas.
Problemas capilares: Dermatitis seborreica y Psoriasis capilar
La psoriasis capilar se reconoce por la existencia de escamas blancas mucho más grandes y notables que la caspa. Estas escamas contienen una cantidad considerable de sebo o grasa, lo que causa una gran picazón. Es recomendable no intentar quitarlas, sino tratarlas con productos específicos. La psoriasis capilar suele afectar encima y detrás de las orejas, la nuca, la frente y la línea del pelo y en la raya del pelo.

Ambos problemas capilares atentan contra la salud del folículo piloso, ya que obstruyen una buena nutrición capilar. En estos casos se recomienda contactar con un profesional para encontrar el tratamiento capilar idóneo para cada caso. Algunas soluciones capilares que se pueden recomendar son aquellas que se centran en un proceso nutritivo y de oxigenación del folículo piloso como el láser capilar o la ozonoterapia capilar.

Los especialistas de IMD Dermatológico poseen una amplia experiencia en problemas y soluciones capilares. Contacta con IMD Dermatológico.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.