La foliculitis decalvante es una inflamación de uno o más folículos pilosos y afecta a personas adultas de ambos sexos.
La foliculitus decalvante se caracteriza por producir picores, enrojecimiento y brotes de pústulas (bolsas de pus) que se extienden progresivamente a lo largo del cuero cabelludo. Los brotes sucesivos de pústulas van destruyendo los folículos afectados y se instala la alopecia o calvicie.
En esta enfermedad influye una bacteria llamada staphylococcus aureus provocando heridas en el folículo del cabello; una mala cicatrización deriva en una lesión definitiva con la pérdida permanente del cabello en el área afectada.
La alopecia avanza de manera progresiva si no combatimos la infección con medicación específica. El tratamiento para la foliculitis decalvante suele incluir antibióticos y antiinflamatorios así como el lavado del cuero cabelludo con un champú con ácido salicílico que ayudará a disminuir la descamación del cuero cabelludo.
En el Instituto Médico Dermatológico también tratamos este tipo de enfermedades.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h