¿Qué son los sistemas de integración capilar?
marzo 15, 2023

¿Qué son los sistemas de integración capilar?

¿Sabías que los sistemas de integración capilar representan una solución a la falta de cabello?

La alopecia es un problema que afecta la autoestima de hombres y mujeres. De ahí que cada día existen más alternativas para resolver la problemática.

A pesar de que el implante capilar es una opción definitiva a la calvicie, no todas las personas quieren o pueden acceder a ella.

Es por eso que en el artículo explicaremos lo que necesitas saber sobre los sistemas de integración capilar que son perfectos para la alopecia localizada, androgenética, frontal fibrosante, cicatrizal o falta de volumen.

En qué consisten los sistemas de integración capilar

Los sistemas de integración capilar están conformados por una prótesis de cabello natural, pero mucho más ligera y transpirable.

Las piezas están diseñadas sobre mallas de hilo en las que se insertan cabellos similares a los del paciente en color, textura y densidad.

La opción no invasiva y eficaz se emplea para ofrecer una solución que aporta ventajas en cuanto al mantenimiento y agarre.

Por tanto, es un método ideal para las personas que necesitan resolver inconvenientes de volumen, cuero cabelludo poco poblado o un nivel avanzado de alopecia, sin llegar a ser crítico.

De hecho, los sistemas de integración capilar se elaboran de manera personalizada, es por eso que en algunos casos se toma una muestra para confeccionarlos desde cero.

Ventajas de los sistemas de integración capilar

  • Los sistemas de integración capilar tienen varias ventajas, entre ellas:
  • Son más económicos que un injerto capilar.
  • La persona puede bañarse en piscina o en el mar, teñirse, peinarse como quiera y realizar deportes.
  • Aumentan el volumen y la densidad del cabello.
  • Son cómodos, no se desplazan ni se mueven y se ajustan a la perfección.
  • Se pueden diseñar al gusto del paciente.
  • Es una solución indolora y rápida.
  • Se adaptan de manera progresiva.
  • Se integran con el cabello natural de la persona, por lo que es indetectable.
  • Permiten mejorar la imagen y la autoestima.
  • El resultado puede ser revertido.

¿Para quién va dirigido?

Los sistemas de integración capilar están diseñados para aquellas personas que tengan zonas despobladas en la cabeza o que tienen muy poca densidad capilar.

Es una solución eficaz para los que quieren recuperar una cabellera abundante y que buscan resultados naturales.

También para los hombres y mujeres que no desean usar pelucas.

Cuánto duran los sistemas de integración capilar

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos cuando alguien está en consulta es cuánto duran los sistemas de integración capilar.

Y la respuesta es que depende. Ya que existen factores que hay que tomar en cuenta para determinar con certeza el tiempo de vida de la prótesis. Como es el caso del cuidado y tratamiento que se le da.

Por lo general, su duración es de 9 meses a un año. Durante el tiempo en el que se lleva el sistema, se deben hacer visitas periódicas al centro capilar especializado para realizar una revisión y corrección.

En IMD somos profesionales especializados en sistemas de integración capilar, por eso queremos ayudarte a que consigas la solución perfecta para ti.

Confía en nosotros para recuperar tu autoestima y cabello.

Agenda una cita gratis para que podamos atenderte y despejar tus dudas.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer sonriente enseñando su alopecia universal
febrero 13, 2024
Entendemos la complejidad de la alopecia universal y estamos comprometidos en ofrecer respuestas y soluciones efectivas a nuestros pacientes. Exploramos opciones innovadoras diseñadas para...
diagnostico capilar cuero cabelludo mujer
febrero 6, 2024
Descubre cómo una consulta capilar en IMD revitaliza la salud de tu cabello. Con profesionales altamente calificados y tecnología de vanguardia, ofrecemos soluciones personalizadas...
Mujer con caspa en el cuero cabelludo
enero 18, 2024
Desde desmitificar conceptos erróneos sobre la caspa hasta ofrecer tratamientos capilares especializados, exploramos las raíces del problema para brindarte soluciones personalizadas.

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.