INSTITUTO MEDICO DERMATOLOGICO PARTICIPARA EN EL 3º CURSO DE DERMATOLOGIA PSIQUIATRICA.

Se celebra el 5 de Octubre en el Hotel Vincci Soma de Madrid para tratar los trastornos psicológicos producidos por problemas dermatológicos.

La directora del curso, la Dra. Aurora Guerra colaborará con el Dr. Antonio Rodríguez y la Dra. Elena González.

Se contará con la presencia de ponentes de los departamentos de Dermatología y Psiquiatría de diferentes hospitales de España, y la participación de Instituto Médico Dermatológico, cuyos numerosos estudios e informes científicos están avalados por dermatólogos de prestigio.

Se trataran los siguientes temas:

• Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en Dermatología. Manifestaciones clínicas (Tricotilomania, Teirotilomania, Dermotilomania…) y tratamientos.
  • Trastorno Dismórfico Corporal (Alopecia, Acné, Dermatitis atópica, Psoriasis)
  • Exposición de casos clínicos.

El objetivo de este curso es conocer los efectos psicológicos y médicos que pueden llegar a presentarse en un paciente con problemas capilares o de la piel.