Los mejores champús IMD

Hoy en día hay una enorme variedad de champús disponibles: de uso regular, anticaspa, para cabellos grasos, para potenciar rizos, para proteger cabellos teñidos, con promesas de crecimiento del cabello… A todos los que podemos encontrar en los supermercados y grandes superficies se unen los que venden en las farmacias, todavía más especializados que los anteriores. ¡Quien no encuentra un champú que se adapta a su problema es porque no sabe muy bien cuál es su problema! (Si este es tu caso, no dudes en contactar con los dermatólogos de IMD: respuesta asegurada).

IMD tiene su propia línea de champús especializados, fruto de años de investigación y de la experiencia de tratar problemas capilares a miles de pacientes durante más de una década. En este post veremos los champús IMD más destacados.

 

Champú IMD para cabellos grasos

Tener el pelo graso puede deberse a muchas razones: falta de higiene, exceso de caspa, sobreproducción de grasa capilar, problemas de otro tipo en el cuero cabelludo… El resultado es siempre el mismo: pelo pegado a la piel, sin volumen, con un brillo sucio y que no es agradable al tacto, más bien todo lo contrario. Salvo que la causa del pelo graso sea una enfermedad capilar o de otro tipo, hay una solución sencilla para combatirlo: champú IMD para cabellos grasos.

Este champú incluye azufre y piroctona de olamine, componentes que regulan la producción de sebo del cuero cabelludo. Para solucionar picores y problemas derivados de los hongos, el champú IMD para cabellos grasos también añade sustancias antihongos y antibacterianas.

 

Champú IMD anticaspa

La caspa puede producir un cabello graso o no, pero lo que sí está claro es que genera una muy mala imagen, especialmente si se visten prendas de color oscuro. La sobreproducción de caspa está causada por la presencia masiva del hongo malassezia furfur, que modifica el proceso de regeneración celular de nuestro cuerpo. Sin la presencia masiva del hongo, nuestra piel se autoregenera a un ritmo adecuado como para que las pieles muertas se desprendan del cuero cabelludo y pasen desapercibidas; con el ritmo de regeneración confundido por culpa del furfur, se produce más cantidad de piel muerta, y ésta se amontona formando pequeñas escamas grasas y amarillentas. Estas escamas son lo que comúnmente conocemos como caspa.

champu-anticaspa-imd

El champú IMD anticaspa contiene piritiona de zinc, un componente antifúngico que ataca directamente al hongo furfur. Muchas veces no basta con eliminar la causa, pues el cuero cabelludo puede haber sufrido descamación e irritación por la caspa, o bien por el rascado excesivo causado por aquélla. Para paliar estos problemas, el champú IMD anticaspa incluye también ácido salicílico, que calma enrojecimientos, picor y descamación.

 

Champú IMD dermoprotector (con queratina)

La función principal de cualquier champú es limpiar el cabello, no arreglarlo. Si tenemos el cabello estropeado, con las puntas abiertas, sin brillo y sin vitalidad, la mejor solución es el champú IMD dermoprotector.

La queratina hidrolizada que contiene este champú es el ingrediente estrella para devolver la vitalidad al cabello estropeado. La queratina cumple una función de protección interna del cabello, pero además influye en su aspecto. Tener un nivel adecuado de queratina en el cabello mejora su estructura interna y favorece su regeneración, ventajas que se dejan ver en su aspecto externo: más vital y brillante.

 

Champú IMD solar

Y si hablamos de cabello estropeado, entonces tenemos que hablar del sol. A un lado o al otro del Atlántico es verano y el astro rey se encuentra en todo lo alto perjudicando el cabello. Para combatir sus efectos, nada mejor que el champú IMD solar, compuesto por aceites, miel y jalea real, además de agentes hidratantes y reparadores. Un coctel perfecto para proteger el cabello y repararlo de los daños producidos por el sol.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar tu comentario, aceptas nuestra política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This