fbpx

¿Que es la técnica fuss? El implante capilar en IMD

tecnica fuss

Seguramente para entender qué es la técnica fuss, venga bien recordar uno de nuestros últimos artículos sobre la diferencia entre Tecnica Fue o Fuss en Injerto Capilar. Cabe señalar que actualmente es la más conocida, y debido a sus buenos resultados en pacientes que han sido evaluados como óptimos para este tipo de injertos, se ha convertido en la que más preguntas en clínica genera. Pero hoy queremos explicarla con detalle, para que salgas de todas tus dudas.

Más allá de qué es la Técnica Fuss: entendiendo el paso a paso

Muchas de las preguntas acerca de qué es la técnica Fuss por parte de nuestros pacientes están relacionadas en realidad con el procedimiento y sus fases. Por eso hoy queremos mostrarte de forma esquemática, cómo sería el proceso en caso de que decidieras contactarnos para evaluar tu caso y analizar las opciones de un injerto capilar.

En general, en Instituto Médico Dermatológico seguimos cinco fases que, dependiendo de cada paciente varían en cuanto a duración, ya que todos los tratamientos quirúrgicos son totalmente personalizados a las necesidades de cada cual.

  • Consulta informativa. En esta primera fase evaluamos tu situación. Conocemos qué te preocupa, cuáles son los resultados que esperas y hacemos una exploración inicial para saber si podrías pasar a la siguiente fase e iniciar los análisis para evaluarte como paciente ideal para un injerto. Si no fuese el caso, podremos mostrarte alternativas y tratamientos que te ayuden a resolver tu problema desde otra perspectiva.
  • Consultas de diagnóstico. En esta fase es cuando se hacen las pruebas necesarias, así como los análisis clínicos requeridos para poder proponer un injerto capilar exitoso. Dependiendo de tu sexo, edad y patologías las mismas variarán. El objetivo es descartar cualquier tipo de incidencia negativa de la operación. Hablando en términos más coloquiales, sería un pre-operatorio.
  • Extracción del pelo. Los pacientes que llegan a esta fase lo hacen con un diagnóstico claro y un plan de ejecución para alcanzar el resultado esperado. Al tratarse de la técnica Fuss, la extracción se lleva a cabo en tiras, de tal manera que se pueda obtener el máximo resultado con los folículos que se extraen, al tiempo que se mejora la evolución del paciente en la fase post-cirugía.
  • Injerto capilar. Esta es la fase en la que el paciente se somete a lo que él conoce habitualmente como injerto. Es decir, el momento en el que se va a injertar su propio cabello, en las zonas que se hayan determinado por el especialista en la fase de diagnóstico.
  • Medicación. Una vez finaliza la intervención, el paciente debe someterse a una fase en la que debe tomar la medicación que se le administre, así como acudir a las citas de revisión que se pauten.

Qué es la técnica fuss es probablemente una búsqueda recurrente que tiene mucho más que ver con la intención de informarse sobre injertos capilares, que sobre la propia técnica en sí. De todos modos, te aconsejamos siempre asesorarte con expertos en la materia, ya que es habitual encontrar en la red noticias y artículos con informaciones poco específicas que pueden inducirte a errores en el procedimiento. En IMD estamos siempre para ayudarte. Puedes contactarnos sin compromiso.

¿Cuáles son las principales ventajas de la técnica Fuss?

que es la tecnica fuss

Probablemente, cuando se piensa en recuperar el cabello, se piensa también en mejorar la autoestima. El factor psicológico es tan extremadamente importante que en nuestro equipo médico también contamos con estos profesionales para que acompañen y den soporte en un asunto que resulta crucial para gozar de una buena salud física. Por eso, antes de terminar nuestro post sobre qué es la técnica fuss y cómo ejecutamos el injerto en IMD, queremos resumirte cuáles son los resultados y ventajas más relevantes:

  • Los resultados del injerto capilar por técnica FUSS llevado a cabo por el equipo médico especializado de iMD ofrece unos resultados muy naturales, suponiendo una mejora de la calidad de vida de los pacientes.
  • La técnica FUSS se lleva a cabo con una cirugía ambulatoria. Esto significa que se aplica únicamente anestesia local -y en algunos casos sedación-. Esto supone que el paciente puede retornar a su domicilio al terminar la operación.
  • La rapidez del procedimiento, así como la eficacia en el tiempo hace que la técnica Fuss sea especialmente recomendable para áreas grandes, aunque todo eso lo analizamos de forma personalizada en la fase de diagnóstico.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué es la técnica fuss y opciones de injertos? ¡Contáctanos ahora sin compromiso!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.