Corte de pelo según la forma del rostro
octubre 21, 2019

Corte de pelo según la forma del rostro

La forma del rostro

Lo primero para determinar qué corte de cabello se adapta mejor a la forma de un rostro es estar seguros de qué forma tiene ese rostro. Es difícil tener una apreciación objetiva de uno mismo, por lo que hay que usar algunos trucos para esto. Lo mejor es hacerse una foto frontal —¡cuidados con los ángulos de selfie! Hacerse la foto con la extensión del brazo causa distorsiones en la imagen. Lo mejor es usar una base y un temporizador o pedirle ayuda a un amigo— y dibujar sobre ella una línea por el contorno del rostro.
A partir de esta imagen podremos determinar cuáles cortes de cabello son aquellos más favorecedores y estéticamente agradables.

Rostro redondo

https://www.instagram.com/p/Bwkc4IFHKeG/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo ideal para las personas con caras redondas es usar cabello largo. La forma recta y vertical del pelo definirá las facciones y dará armonía al rostro. También se adaptan bien los estilos muy cortos, pero voluminosos (¡no lacios!). Lo que definitivamente debe evitarse es cortar el pelo a la altura de la mandíbula o los estilos bob, pues harán que la cabeza luzca extremadamente redonda y crearán un efecto de globo.

Rostro ovalado

https://www.instagram.com/p/BuuD7E3FIn7/?utm_source=ig_web_copy_link
Este es el tipo de rostro más equilibrado y, en consecuencia, se adapta muy bien a todos los estilos de cabello. Cortos, medios o largos; lisos, ondulados o rizados; un rostro ovalado permite total libertad en el corte, por lo que la decisión se basará en otros factores, como gusto personal, comodidad, etc.

Rostro rectangular

https://www.instagram.com/p/B14cPmXHOwp/?utm_source=ig_web_copy_link
Los rasgos alargados y fuertes de este tipo de rostro deben suavizarse con cortes medios y en capas. Lo mejor es evitar un cabello demasiado largo o peinados altos, pues esto elongaría la cara, causando un efecto poco estético. También se deben evitar los cortes y flequillos rectos.

Rostro cuadrado

https://www.instagram.com/p/B24ydnmhmhN/?utm_source=ig_web_copy_link
Las recomendaciones son similares a las de los rostros rectangulares, con la adición de que los rostros cuadrados tienen frentes amplias. Por eso es conveniente evitar partir el cabello a la mitad, y hacerlo de lado, optando siempre por capas de cabello que no terminen en la mandíbula, sino en los pómulos o en el cuello, para suavizar las formas.

Rostro de diamante o corazón

https://www.instagram.com/p/B2pqvbRAWxg/?utm_source=ig_web_copy_link
Estos son rostros con rasgos afilados, por lo que es conveniente optar por estilos ondulados y con volumen. También son muy favorecedores los peinados altos, que dejan al descubierto los pómulos, al tiempo que balancean las dimensiones de la frente.

Rostro triangular

https://www.instagram.com/p/B3H5Ps1Atbv/?utm_source=ig_web_copy_link
Para suavizar la línea de la mandíbula, lo mejor es optar por estilos en capas que terminen en los pómulos o en la escápula. Se debe evitar que las capas terminen en la mandíbula, así como los cortes y los flequillos rectos.

Flequillo, ¿sí o no?

https://www.instagram.com/p/ByhxvWLgkGY/?utm_source=ig_web_copy_link
En los cortes de cabello femeninos, el flequillo es siempre un gran dilema. Mientras que en las niñas pequeñas suele ser muy popular, a medida que se crece la cuestión empieza a ser problemática: ¿es infantilizante?, ¿se ve realmente bien?, ¿favorece el aspecto físico? No existe una respuesta global para todas estas cuestiones. La verdad es que depende del tipo de cabello, del rostro y de los hábitos de cuidado de cada persona.

No hay regla que no pueda romperse

Todos estos son lineamientos generales, pero el corte de cabello ideal para cada quien dependerá también de otros factores. Por ejemplo: si se tiene un cabello demasiado delgado y quebradizo, lo mejor es evitar los estilos largos; si el cabello es muy grueso y rebelde, no se debe optar por cortes de pelo en capas, que aumentan el volumen.
El mejor consejo, como siempre, es acudir a un profesional que evalúe todos los aspectos y haga una recomendación personalizada.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

corte de pelo mujer
noviembre 18, 2021
Las tendencias en cortes de pelo para mujer van cambiando. Sin embargo, hay algunos que se mantienen como preferidos a lo largo del tiempo,...
alisado-japones
octubre 7, 2021
Cuando se trata de alisar el cabello, las peluquerías ofrecen una variedad de sistemas, cada uno con sus propias particularidades. El alisado japonés experimentó...
china-melenas-mas-largas-del-mundo
febrero 16, 2021
Las mujeres Yao sostienen que la clave para mantener el cabello negro, suave y abundante es una receta secreta que custodian con celo. Lo...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.