El carnaval es alegría y color, solo hay que echar un vistazo rápido a los Carnavales más espectaculares del mundo para deslumbrarnos con el brillo y colorido de sus desfiles. Río de Janeiro, Colombia, Tenerife o Nueva Orleans son algunos de los lugares donde las celebraciones son más impresionantes, sin embargo, vayamos donde vayamos, las máscaras, pelucas y vestidos coloridos son los auténticos protagonistas.
¿Sabemos de dónde viene esta tradición de vestirse con tantos colores?
El carnaval es una fiesta pagana originada en torno al dios del vino Baco. Más tarde, en la tradición cristiana, los carnavales se convirtieron en un período de permisividad donde la gente se vestía con máscaras y disfraces y tomaba las calles con cierto descontrol.
La característica esencial de los atuendos carnavalescos es que por lo general están teñidos de vivos colores. Esta costumbre rompe con la austeridad de los tonos monocromo que imperaban en la sociedad cristiana antigua.
Las tonalidades cálidas dan sensación de euforia, alegría, confianza y amistad. Además, recuerdan al fuego y al calor, elementos que a su vez están asociados al vino (por el que se cree que los romanos crearon esta fiesta).
Ideas de cabellos coloridos
Visto lo visto, en carnaval no es necesario disfrazarse con algún motivo concreto. Podemos buscar un personaje o un concepto que nos guste e intentar emularlo, sin embargo, basta con que por un día escapemos de nuestra imagen convencional y nos convirtamos en alguien muy diferente aunque sea solo aplicando color en nuestro cabello.
Hemos seleccionado alguna idea que puede inspirarte, reconocemos que son muy alucinantes y quizá difíciles de realizar pero en Carnaval ¡todo es posible!
Para conseguir el color deseado existen marcas de cosmética que comercializan sprays cuyo efecto de color dura hasta el primer lavado sin necesidad de aplicar tintes que estropean mucho el pelo. Si después de lavarlo notas el cabello un poco seco, puedes echar mano de un hidratante capilar para restablecer los nutrientes y minerales y darle de nuevo un aspecto brillante y elástico.
Además, puedes consultar qué color de pelo encaja con tu color de piel y elegir la opción que más se adapta a tu estilo.
Si lo pruebas, ¡no dudes en contarnos el resultado!
https://www.instagram.com/p/BsGKGH6Dhxb/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/BqqHrooAHhJ/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/BoZOj9ggKNK/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/Bq-soA_Aae4/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/Bqzgl33AjNb/?utm_source=ig_web_copy_link