fbpx
Logotipo negativo
28 febrero 2019

Peinados y colores de pelo alucinantes para este carnaval

Mujer con pelo multicolor y maquillaje

El carnaval es alegría y color, solo hay que echar un vistazo rápido a los Carnavales más espectaculares del mundo para deslumbrarnos con el brillo y colorido de sus desfiles. Río de Janeiro, Colombia, Tenerife o Nueva Orleans son algunos de los lugares donde las celebraciones son más impresionantes, sin embargo, vayamos donde vayamos, las máscaras, pelucas y vestidos coloridos son los auténticos protagonistas.

¿Sabemos de dónde viene esta tradición de vestirse con tantos colores? 

El carnaval es una fiesta pagana originada en torno al dios del vino Baco. Más tarde, en la tradición cristiana, los carnavales se convirtieron en un período de permisividad donde la gente se vestía con máscaras y disfraces y tomaba las calles con cierto descontrol.

La característica esencial de los atuendos carnavalescos es que por lo general están teñidos de vivos colores. Esta costumbre rompe con la austeridad de los tonos monocromo que imperaban en la sociedad cristiana antigua.

Las tonalidades cálidas dan sensación de euforia, alegría, confianza y amistad. Además, recuerdan al fuego y al calor, elementos que a su vez están asociados al vino (por el que se cree que los romanos crearon esta fiesta).

Ideas de cabellos coloridos

Visto lo visto, en carnaval no es necesario disfrazarse con algún motivo concreto. Podemos buscar un personaje o un concepto que nos guste e intentar emularlo, sin embargo, basta con que por un día escapemos de nuestra imagen convencional y nos convirtamos en alguien muy diferente aunque sea solo aplicando color en nuestro cabello.

Hemos seleccionado alguna idea que puede inspirarte, reconocemos que son muy alucinantes y quizá difíciles de realizar pero en Carnaval ¡todo es posible!

Para conseguir el color deseado existen marcas de cosmética que comercializan sprays cuyo efecto de color dura hasta el primer lavado sin necesidad de aplicar tintes que estropean mucho el pelo. Si después de lavarlo notas el cabello un poco seco, puedes echar mano de un hidratante capilar para restablecer los nutrientes y minerales y darle de nuevo un aspecto brillante y elástico.

Además, puedes consultar qué color de pelo encaja con tu color de piel y elegir la opción que más se adapta a tu estilo.

Si lo pruebas, ¡no dudes en contarnos el resultado!

https://www.instagram.com/p/BsGKGH6Dhxb/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BqqHrooAHhJ/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BoZOj9ggKNK/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bq-soA_Aae4/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bqzgl33AjNb/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad