fbpx
Logotipo negativo
9 noviembre 2018

Shakira y la revolución de las mechas

Sí, como has leído en el título, vamos a hablar de las mechas de Shakira y de cómo esta diva del pop hizo que media España decidiera imitarla.

Veníamos de una época en la que Britney Spears nos había enseñado que el alisado y las coletas a los lados eran lo más, pero la colombiana vino para dejar claro lo contrario.

¿Cómo hizo Shakira que las mechas fuesen tan populares?

No vamos a desmentir que los inicios de la cantante fueron bastante sosos en cuanto a su cabello, ella también estaba bajo la influencia del alisado y la monotonía.

Pero cuando llegó su disco “¿Dónde están los ladrones?” todo cambió, de golpe empezó a experimentar con su cabello y a adornarlo con pequeñas tiras de colores.

Entre trenzas y rastas, ya empezaba a ser diferente, seguramente recuerdes que esto también fue algo que nosotros llevamos al día. Todo el mundo de golpe llevaba trenzas con colores o estaba loco por tener una rasta y demostrar rebeldía.

https://www.instagram.com/p/tiTHa9Ijr1/?utm_source=ig_web_copy_link

A algunas personas se les iba de las manos y llegaban a parecer Monica Geller de Friends cuando de golpe se ponían trenzas de más.

Teñirse el pelo como Shakira, toda una aventura

Y después ocurrió lo que nadie esperaba y con lo que llevan muchas actrices luchando durante años. Shakira decidió teñirse su pelo de color rojo pero dejando bien visible la raíz de color moreno oscuro.

Nos imaginamos que alguien como Jennifer Aniston debió soltar un pequeño grito diciendo “¡Por fin!”, dado que ella había sido bastante criticada por llevar esta misma tendencia.

Por si el alocado cambio de pelo de Shakira no era suficiente, entró bien fuerte con su golpe de cadera y dejó a toda España con la boca abierta.

Para poco después pasarse a ese color rubio que la haría inolvidable.

https://www.instagram.com/p/gtLWPKojh3/?utm_source=ig_web_copy_link

¡Con melena y a lo loco!

Otro de los sellos de la cantante es lo voluminosa que siempre ha sido su melena, haciendo que algunos peinados fuesen, de golpe, lo más.

Dando paso a que todo el mundo quisiera hacerse unos rizos y parecer igual de despeinados, el rubio había invadido el país y todo el mundo se enorgullecía de dejar bien claro que llevaba mechas.

En otro artículo te hemos contado sobre cómo mantener el pH del pelo así que si quieres conocer más en profundidad cómo los cambios de color pueden afectar a tu cabello, lee ese post para mantenerte informado/a.

De lo radical a lo natural, Shakira ha bajado a la tierra de los mortales

Es cierto que tras esta increíble revolución que Shakira consiguió, los siguientes pasos no han sido tan escandalosos. En alguno de sus videoclips nos asustó con pelucas de color púrpura, pero no eran más que eso, pelucas.

Actualmente ella lleva un color rubio más relajado, no tan llamativo y ha aclarado mucho más sus raíces aunque sigue haciendo notar que su cabellera es una mezcla entre moreno y rubio.

https://www.instagram.com/p/BpG5OHTH3lT/?utm_source=ig_web_copy_link

Aún así los peinados siguen siendo muy de su estilo, rizos y ondulaciones y en ocasiones varias trenzas con algún toque de color.

¿Podemos afirmar que Shakira es quien marca tendencia en cuanto a las mechas? Quizás no definitivamente, pero tenemos claro que tuvo mucho que ver a principios de los 2000 para que de golpe todo el mundo decidiera teñirse de rubio.

¿Has vivido alguna época similar? Si crees que también hay otra diva del pop que haya influenciado en el tema de las mechas, háznoslo saber y comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad