Ampollas anticaída IMD, tu aliado contra la caída del cabello
noviembre 8, 2016

Ampollas anticaída IMD, tu aliado contra la caída del cabello

Si crees que pierdes cabello y no sabes por qué, ahora es un buen momento para parar un segundo y tratar de averiguar las causas. No hablamos de alopecias diagnosticadas ni de enfermedades no relacionadas con el cabello directamente pero que provocan su caída; ahí no hay ningún misterio, como sabrás. Hablamos de despertar un día y ver que hay demasiado pelo en la almohada −y es el tercer día que te fijas− o que tu cepillo se lleva más pelo del que debería. Son estos casos de los que hablamos.
ampollas anticaida


Hay ocasiones en las que perdemos pelo y no sabemos por qué. Ni siquiera lo sospechamos. ¿Será el otoño? ¿el estrés? ¿la vuelta a la rutina? ¿las hormonas? ¿la alimentación? ¿algo relacionado con tener un cabello demasiado grasiento? La respuesta la tiene tu dermatólogo −consúltale−, pero es habitual que en estas fechas, cuando el otoño nos trae los primeros días nubosos y fríos, aumente el número de cabellos caídos. Pasa todos los años. Las causas son múltiples, aunque hay dos sospechosas habituales que además valen para un gran número de personas: mantener una dieta pobre en vitaminas y minerales, y conservar los hábitos que durante el verano tuvimos para mantener el pelo hidratado, como tener siempre a mano las mascarillas o usar habitualmente los acondicionadores.

Dieta deficiente y sobrehidratación, compinches silenciosos de la caída del cabello

Tanto la dieta deficiente como la sobrehidratación del cabello no conducen directamente a la caída del pelo, pero sí empeoran la situación si hay causas más graves. Por eso es fundamental contar con alguna ayuda extra para que podamos hacer que nuestros folículos pilosos funcionen como es debido, y aquí entra tanto alimentarlos convenientemente con nutrientes que estimulen la producción de cabello como eliminar los excesos de grasa que puedan dificultar el desarrollo del folículo piloso. Y ambos objetivos tienen una sola protagonista: una ampolla anticaída IMD.
Las ampollas para la anticaída capilar de IMD son un tratamiento preventivo cuyo objetivo es potenciar la producción de un cabello más sólido y resistente. Para ello cada ampolla suministra varios minerales que son el combustible que necesitan nuestros folículos pilosos para hacer crecer un cabello resistente. Entre estos minerales aparecen el magnesio, el potasio, el aluminio, el cobre, el sodio o el manganeso.
Además de los minerales, las ampollas anticaída de IMD aportan otros ingredientes que reducen la cantidad de sebo y de caspa en el cuero cabelludo, lo que contribuye no sólo a eliminar posibles riesgos relacionados con la sobreproducción de grasa, sino que mejora notablemente el aspecto del cabello, añadiendo brillo y eliminando ese aspecto de suciedad pegajosa que tiene el pelo cuando se almacena demasiada grasa.

Modo de empleo de las ampollas anticaída IMD

El modo de empleo del tratamiento consiste en la aplicación de una ampolla dos veces por semana; el calendario óptimo de aplicación te lo dirá tu dermatólogo, pero no más de dos ampollas cada siete días es lo habitual. Como tratamiento tópico, habrá que masajear el cabello, ligeramente húmedo, con el contenido de la ampolla y dejar actuar en torno a 6-8 horas.
El mejor momento para aplicar el tratamiento es justo antes de salir de casa, pues la ampolla hará efecto sin que nos demos cuenta. Otra opción es aplicarlo durante la noche, o al volver del trabajo, pero no es lo más recomendable, dado que, al acostarnos, la solución líquida de la ampolla podría ser absorbida por la almohada, perdiendo así efectividad. Lo ideal es que, durante el tiempo que dure la ampolla en el cabello, la cabeza esté en posición vertical, con el cuerpo erguido.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

doctor realizando injerto capilar en paciente
junio 20, 2024
Los tratamientos postoperatorios tras un trasplante capilar son clave para mantener la densidad y salud del cabello a largo plazo. Estudios destacan su importancia...
Vitaminas para la salud capilar
junio 4, 2024
Las vitaminas son esenciales para la salud del cabello, pero no suficientes por sí solas. En IMD, combinamos suplementos vitamínicos con tratamientos capilares integrales...
Hombre calvo que muestra pérdida de cabello en la coronilla de su cabeza
mayo 16, 2024
Descubre cómo identificar la predisposición genética y los factores que la agravan, como el estrés y los hábitos alimenticios. Explora tratamientos efectivos que pueden...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.