Darse cuenta de que se atraviesa una de las primeras fases de la alopecia, como pueden ser unas entradas que avanzan poco a poco o una coronilla que se vuelve cada vez más transparente, tiene su parte buena y su contra-parte mala. La parte buena es que hay tiempo suficiente para frenar la caída del cabello. La parte mala es que, como pensamos que todavía queda tiempo, lo dejamos para más tarde. Así, dar un pequeño paso como puede ser aplicarnos Minoxidil o visitar nuestra clínica dermatológica de confianza para que nos hagan un tratamiento de prevención, parece más que un paso un salto, un esfuerzo exagerado. Si hay tiempo, podemos pensar, ya nos moveremos cuando esas entradas sean verdaderamente preocupantes. Y eso es un error. Pero somos humanos: muchas veces reaccionamos tarde porque, cuando tenemos tiempo, nos da pereza. Pues para solucionar ese problema, una pequeña ayuda antipereza: el tratamiento preventivo más cómodo del mundo.
Capillus es una estación láser de baja potencia con 272 electrodos que producen un efecto vasodilatador bajo nuestro cuero cabelludo. Al dilatarse los vasos sanguíneos, estos favorecen que fluya más sangre y, por tanto, más nutrientes que van a parar directamente a nuestro cabello. Este extra de nutrientes llega precisamente en el momento en que más lo necesitan: cuando la alopecia llama a nuestra puerta.
¿Es su efecto vasodilatador el mejor beneficio de Capillus? Sí, sin duda. Pero su segundo mejor beneficio es que esquiva toda la pereza tan humana que comentábamos en la introducción del post: si hay tiempo para actuar, no hay urgencia por hacerlo. Resultado: pereza. Con Capillus no hay margen para la pereza, salvo que te de pereza colocarte una gorra sobre la cabeza.
¡Cómo! ¿Qué es eso de colocarse una gorra? Tan sencillo como parece: Capillus camufla su estación láser bajo una gorra. Si puedes hacer algo con una gorra puesta, lo que engloba centenares de actividades, puedes frenar los primeros embistes de la alopecia. También puedes llevar la estación láser sin gorra o con tu sombrero o gorra favoritos. Puedes usar Capillus con el complemento que quieras o incluso sin él.
Manejar Capillus es muy sencillo: basta con colocarse la gorra sobre la cabeza, enchufar el aparato a la corriente eléctrica y empezar a leer ese libro que tanto te gusta o a escuchar tus discos favoritos o a ver esa serie que acabas de descubrir. Capillus se encargará de todo mientras realizas tus actividades favoritas. Y estas actividades no tienen por qué ser sedentarias: puedes montar en bici o andar. Como decíamos antes: si puedes hacer una actividad con una gorra, entonces puedes combinar esa actividad con el tratamiento de Capillus.
Capillus cuenta con la autorización de la Food and Drug Administration (FDA), la institución estadounidense que aprueba, o desaprueba, todo lo que tiene que ver con alimentos y medicamentos. Capillus cuenta con su autorización: funciona eficazmente como vasodilatador y su uso es 100% seguro. Es habitual preguntarse por la seguridad de los electrodos láser y si se calientan: no se calientan o al menos no tanto como para que te moleste. El láser opera a una escala muy pequeña y precisa, de modo que no hay peligro de ningún tipo.
Así que si ya observas los primeros pasos de una alopecia inminente, que no tiene por qué ir a más, recuerda: lo mejor es que actúes en consecuencia y le plantes cara desde ya. Aprovecha la ventaja de haberlo visto antes de tiempo y úsala a tu favor. No caigas en la pereza y empieces a actuar cuando ya sea tarde. Planta cara a la alopecia con el tratamiento preventivo más cómodo del mundo.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h