Componentes de los productos capilares que nunca imaginarías
octubre 21, 2020

Componentes de los productos capilares que nunca imaginarías

El homo sapiens, en general, es una especie omnívora que se alimenta de toda clase de alimentos orgánicos e inorgánicos provenientes del mar y la tierra. Del mismo modo, esa gran flexibilidad que demuestra en sus artes culinarias —prueba de su enorme capacidad para adaptarse y aprovechar los recursos que encuentra— se ve reflejada en la diversidad de sus viviendas, vestidos, ornamentos y tratamientos médicos.
En la rama de la cosmética, el hombre ha venido experimentando desde el principio de sus días con toda clase de sustancias, y como el cabello es un elemento indiscutiblemente importante de su personalidad, ha probado de todo para hacerlo lucir de las más diversas formas.

Oveja


La placenta es el tejido que envuelve a los fetos de los mamíferos y les permite respirar, nutrirse y excretar mientras se desarrollan dentro de sus madres. Debido a que la placenta posee gran cantidad de proteínas y células madre —famosas por sus propiedades regenerativas—, existen muchos tratamientos cosméticos para la piel y el cabello que buscan restaurar y nutrir sus fibras empleando placenta en sus fórmulas.
Algunos famosos como Tom Cruise y Kim Kardashian han confesado haberse comido las placentas de sus hijos, lo que ha popularizado mucho más el mito de sus propiedades antienvejecimiento.

Ballena


El nombre común que se le da en inglés es Physeter macrocephalus, conocido en español como cachalote. Este es un cetáceo que puede llegar a medir hasta 20 metros. Del cráneo del cachalote se obtenía en el pasado un alcohol graso con grandes propiedades lubricantes y astringentes llamado alcohol cetílico (de cetáceo). La demanda de la industria cosmética hizo que la población mundial de los cachalotes se redujera peligrosamente. En la actualidad, el alcohol cetílico se sintetiza en los laboratorios. Los enormes cachalotes ya no tienen que preocuparse por acabar en pomadas o acondicionadores, pero se enfrentan a otras amenazas como las líneas de pesca, la contaminación marina y la colisión con barcos.

Huevo


El huevo es un ingrediente muy extendido en la cosmética capilar, tanto natural como industrial. La clara de huevo es rica en riboflavina (vitamina B2), magnesio, potasio y proteínas; mientras que la yema tiene propiedades acondicionadoras que suavizan y dan brillo al pelo seco. Al tratarse de un ingrediente económico y de fácil acceso, existen muchas recetas para la fabricación de tratamientos caseros para la salud y el fortalecimiento del cabello que lo incluyen.

Resinas generadas por insectos


El Kerria lacca o gusano de la laca es un insecto del sudeste asiático que habita en los árboles y secreta una sustancia resinosa de la que se obtiene la goma laca. Además de utilizarse en la industria alimentaria, en pinturas, carpintería y otros sectores; la goma laca se emplea en la cosmética capilar para la fabricación de algunos fijadores de pelo.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

hombre con alopecia androgenética
abril 16, 2024
Exploramos las posibles razones detrás de esta situación y ofrecemos consejos sobre qué medidas tomar si te encuentras en este escenario, desde la evaluación...
Aplicando Minoxidil liquido en el cuero cabelludo
marzo 19, 2024
Desde la espuma ligera y rápida hasta la loción versátil para el cuidado diario, cada opción ofrece beneficios únicos. Encuentra la solución que se...
hombre enseñando su alopecia androgenética
marzo 14, 2024
La finasterida emerge como una opción destacada en la lucha contra la alopecia androgenética. Descubre su mecanismo de acción, consideraciones sobre su uso y...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.