Cuando se habla de injerto o trasplante capilar, no se habla siempre de lo mismo. Existen diferentes técnicas para realizar este tratamiento. Dentro de ellas, también existen variaciones de prácticas que pueden impactar positiva o negativamente en los resultados finales. Hoy comentaremos brevemente algunas de estas diferencias para entender por qué no cualquier técnica es válida para todos los pacientes y qué diferencia a IMD de otras opciones en el mercado.
Consiste en exportar una tira de cabello de la zona donante, cortarla para separar cada uno de los folículos y, finalmente, implantar estos en las incisiones hechas en la zona receptora. A pesar de que se ha utilizado, con más o menos variaciones, durante cierto tiempo, hoy en día se prefiere la técnica FUE.
Consiste en extraer los folículos pilosos del área donante de manera individual gracias a tunelizadores del diámetro mínimo necesario.
Esto posibilita extraer más unidades foliculares útiles sin despoblar excesivamente el área donante. Posteriormente, las unidades foliculares se conservan en solución fisiológica mientras llega el momento de su implantación.
Para la implantación, la mayoría de las clínicas utilizan una técnica manual que se sirve de pinzas para ir insertando las unidades foliculares en una incisión. En cambio, en IMD utilizamos implanters, unos utensilios de implantación de punta. Esta sencilla diferencia posibilita obtener resultados mucho más naturales y estéticamente mejores. A pesar de que supone un costo mayor, el rendimiento es notablemente superior.
Utilizando los implanters, nuestros cirujanos injertan cada uno de los folículos según el diseño capilar que se haya realizado anteriormente.
Si has pensado en la posibilidad de hacerte un injerto capilar y estás evaluando tus opciones, no dudes en solicitar una primera cita gratis para que hagamos una evaluación de tu caso y podamos aclarar todas tus dudas.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h