fbpx
Logotipo negativo
13 octubre 2020

Injerto capilar: No todas las FUE (Follicular Unit Extration) son iguales

Cuando se habla de injerto o trasplante capilar, no se habla siempre de lo mismo. Existen diferentes técnicas para realizar este tratamiento. Dentro de ellas, también existen variaciones de prácticas que pueden impactar positiva o negativamente en los resultados finales. Hoy comentaremos brevemente algunas de estas diferencias para entender por qué no cualquier técnica es válida para todos los pacientes y qué diferencia a IMD de otras opciones en el mercado.

Técnica FUSS

Consiste en exportar una tira de cabello de la zona donante, cortarla para separar cada uno de los folículos y, finalmente, implantar estos en las incisiones hechas en la zona receptora. A pesar de que se ha utilizado, con más o menos variaciones, durante cierto tiempo, hoy en día se prefiere la técnica FUE.

Técnica FUE

Consiste en extraer los folículos pilosos del área donante de manera individual gracias a tunelizadores del diámetro mínimo necesario.

Esto posibilita extraer más unidades foliculares útiles sin despoblar excesivamente el área donante. Posteriormente, las unidades foliculares se conservan en solución fisiológica mientras llega el momento de su implantación.

Para la implantación, la mayoría de las clínicas utilizan una técnica manual que se sirve de pinzas para ir insertando las unidades foliculares en una incisión. En cambio, en IMD utilizamos implanters, unos utensilios de implantación de punta. Esta sencilla diferencia posibilita obtener resultados mucho más naturales y estéticamente mejores. A pesar de que supone un costo mayor, el rendimiento es notablemente superior.

Utilizando los implanters, nuestros cirujanos injertan cada uno de los folículos según el diseño capilar que se haya realizado anteriormente.

 

Principales diferencias entre la técnica FUE realizada en IMD y otras clínicas

  • Anestesia sin agujas (pioneros en España).
  • Extracción con tunelizadores de bajo diámetro.
  • Implantación con implanters.
  • Intervención del cirujano durante todo el proceso. La implantación no se delega al personal técnico o de enfermería.
  • Acabado final más natural.
  • Técnica combinada con la estimulación de folículos en la zona donante para evitar la despoblación.

 

Si has pensado en la posibilidad de hacerte un injerto capilar y estás evaluando tus opciones, no dudes en solicitar una primera cita gratis para que hagamos una evaluación de tu caso y podamos aclarar todas tus dudas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad