fbpx

Microinjerto capilar en la mujer

Microinjerto capilar en la mujer
La pérdida de cabello en las mujeres es cada vez más habitual, no solo es cuestión de hombres. Está claro que 1 de cada 3 mujeres tiene alopecia y los factores son varios: la genética, una mala alimentación, estrés, menopausia, el tabaco, un mal cuidado o el uso de cosméticos en exceso incrementan la caída del cabello.

El injerto capilar es la segunda cirugía mas realizada. En los últimos años el 20% de las mujeres busca una solución definitiva a su problema de alopecia acudiendo a la intervención quirúrgica, también llamada microinjerto capilar.

Debemos tener en cuenta que antes de someterse a una cirugía el paciente debe pasar por ciertos estudios médicos y que el diagnóstico sea el correcto, teniendo en cuenta que el tipo de alopecia en la mujer es diferente al patrón masculino. La alopecia en la mujer es menos localizable, difusa y el cabello pierde el grosor del tallo, produciendo un adelgazamiento del cabello. Después de valorar todos los factores, se puede determinar si la intervención será satisfactoria.

Esta cirugía es indolora. Se extrae una tira fina de la zona donante de aproximadamente un centímetro de ancho; el largo puede variar según la cantidad de injertos que se necesite. La intervención dura de 3 a 5 horas y permite llevar una vida normal, siguiendo las pautas recomendadas por el médico.

El microinjerto capilar no solo es demandado debido a problemas de alopecia, también hacen uso de esta solución quirúrgica las mujeres con cicatrices visibles después de haberse sometido a un Lifting facial, ya que el cabello crecerárá de forma normal y conseguirá un aspecto natural.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto