Microinjerto FUE robotizado: lo último en tecnología en Instituto Médico Dermatológico
octubre 28, 2016

Microinjerto FUE robotizado: lo último en tecnología en Instituto Médico Dermatológico

Incorporamos la última gran innovación en materia de injerto capilar: la técnica FUE asistida por robot. A la técnica más eficaz y extendida en extracción folicular se une la tecnología robótica de precisión más avanzada.


fue-robotizado-imd-sin
Pero antes de hablar de las ventajas más importantes que supone contar con un brazo robotizado para la extracción de los folículos pilosos, recordemos en qué consiste la técnica FUE.
FUE es el acrónimo de Follicular Unit Extract (Extracción de Unidad Folicular), el estándar mundial en microinjerto capilar. Como cualquier técnica de microinjerto, la FUE consiste en extraer cabellos de la zona sana del donante para luego insertarlos donde los necesita. Se caracteriza principalmente por:

  • Se extrae cada folículo uno a uno.
  • Al contrario que en la técnica FUSS (Cirugía de Banda de Unidad Folicular), con la técnica FUE se evitan las cicatrices causadas por la extracción de una banda o tira de cuero cabelludo del paciente.
  • Es la técnica más rápida y simple: al día se pueden extraer entre 1.500 y 2.000 unidades foliculares.

¿En qué consiste la mejora del microinjerto FUE asistido por robot?

fue-robotizado-imd2-sin
Al contar con la asistencia de un robot, el trasplante capilar FUE gana en rapidez y en precisión. El robot escanea en tres dimensiones la superficie donante, mide la densidad del cabello y selecciona los folículos pilosos óptimos, teniendo en cuenta su profundidad, el ángulo y la dirección del pelo. Y comienza la extracción. De este modo, el cirujano tiene la total certeza de que las unidades foliculares seleccionadas y extraídas por el robot son las más adecuadas.
Las ventajas de contar con un robot para la técnica de extracción capilar FUE son numerosas:

  • Más precisión. El brazo robotizado mejora la ya de por sí elevada precisión de los cirujanos en la extracción. Esta precisión también se suma en la selección de las unidades foliculares: al contar con más información sobre el donante, la selección es óptima.
  • Menor tiempo de cirugía. Si en una hora se pueden extraer unas 300 unidades foliculares, gracias a la asistencia robotizada la cantidad de cabello extraído se triplica. Esta ventaja acorta notablemente el tiempo de intervención.
  • Mayor índice de supervivencia de los folículos pilosos. Al reducir el tiempo de la cirugía, aumentan las probabilidades de supervivencia de los folículos pilosos durante la intervención.
  • Menos cicatrices. Como ya hemos comentado, la técnica FUE no deja la cicatriz en forma de tira que deja la técnica FUSS, lo que es una ventaja importante de cara al resultado final.
  • Menos molestias posoperatorias. Dado que la intervención es menos agresiva y duradera al contar con el robot, molestias como la sensación de hormigueo y el entumecimiento postquirúrgico se reducen. De este modo se contribuye a mejorar la recuperación del paciente.

En definitiva, contar con las súpercapacidades de escaneo y de extracción robotizada para el microinjerto capilar FUE mejora todavía más una técnica que consigue resultados garantizados. Al seleccionar el cabello atendiendo a las mismas características que tenía el cabello perdido, el resultado de la zona recuperada es 100% natural, semejante a la que el paciente tenía antes de sufrir la alopecia.
El microinjerto capilar con técnica FUE (tanto si es asistida por robot como si no) es una operación de cirugía menor, no precisa de hospitalización y la anestesia es local.
Si estás en una fase de alopecia donde las soluciones preventivas dejaron de ser efectivas, no lo dudes y consulta con nuestros dermatólogos acerca del microinjerto capilar FUE asistido con robot.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

doctor realizando injerto capilar en paciente
junio 20, 2024
Los tratamientos postoperatorios tras un trasplante capilar son clave para mantener la densidad y salud del cabello a largo plazo. Estudios destacan su importancia...
Vitaminas para la salud capilar
junio 4, 2024
Las vitaminas son esenciales para la salud del cabello, pero no suficientes por sí solas. En IMD, combinamos suplementos vitamínicos con tratamientos capilares integrales...
Hombre calvo que muestra pérdida de cabello en la coronilla de su cabeza
mayo 16, 2024
Descubre cómo identificar la predisposición genética y los factores que la agravan, como el estrés y los hábitos alimenticios. Explora tratamientos efectivos que pueden...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.