Pelucas Capilares, desmitificando mitos sobre los resultados
julio 4, 2024

Pelucas Capilares, desmitificando mitos sobre los resultados

Las pelucas capilares representan una solución eficaz para quienes se enfrentan en su día a día el cambio de su propia imagen a través de la pérdida de su cabello.

Las pelucas capilares son una solución a la alopecia y caída del pelo tanto en hombres como en mujeres, por este motivo creemos necesario desmitificar muchos de los mitos sobre la pelucas capilares y sus resultados. ¡Acompáñanos y descubre con nosotros los mitos más antiguos de estas prótesis!

Las pelucas capilares tienen resultados artificiales

El pasado día tres de julio fue el día del pelo natural y por este motivo qué mejor manera de empezar a acabar con el mito número, un mito ampliamente difundido en el que las prótesis capilares adquieren un resultado nada estético ni natural, pero… ¿Quién ha dicho esto? ¡Eso es porque no conoce nuestras prótesis capilares ni nuestro gran equipo médico encargado de realizar un proceso tan minucioso como personal!

Si bien es cierto que en el pasado se podría descubrir ciertos aspectos en sus calidades y valores estéticos, los avances tecnológicos que existen en la actualidad han permitido la creación de prótesis capilares de gran calidad y casi imperceptibles, dejando entrever la existencia de una tendencia al alza en la compra de prótesis capilares con pelo natural respecto a las prótesis más tradicionales. En la actualidad existen numerosos perfiles en redes sociales que no tienen miedo a mostrar sus resultados y gracias a que estas prótesis son personalizadas según gustos, preferencias y por supuesto, según nuestra morfología y rasgos de expresión. Sin duda la prótesis capilar se ha convertido en referente no solo para personas con problemas de alopecia sino con gente que quiere simplemente, cambiar de estética con un reslutado totalmente natural.

Las pelucas capilares son muy incómodas

¡Allá vamos, derrumbemos el siguiente mito! Con el paso del tiempo aún perdura la creencia de las prótesis capilares son molestas, esto se debe al pensamiento social de que es una segunda piel que pueden ocasionar la irritación o picores del cuero cabelludo debido al roce o producidos por el propio sudor corporal, pero la realidad, es que, estas prótesis capilares están diseñadas para ser más cómodas que nunca, transpirables y duraderas, ya que en su implantación se utilizan adhesivos cosméticos de carácter homologado. En el proceso de integración de los sistemas capilares para prevenir la caída del cabello, IMD asegura una fijación segura, sin dolor y resultados naturales que te permitirá continuar con una vida plena y sin ningún tipo de complejidad.

Con prótesis capilares no se puede hacer deporte

¿Quién ha dicho qué con una peluca capilar no se puede hacer deporte? Claro que se puede y vamos a demostrarlo. Es fácil entrar en pánico y pensar… ¿Si hago deporte y se despega mi prótesis capilar? Hoy por hoy es técnica impensable ya que estás prótesis capilares, en especial las de IMD, están creadas con un material altamente resistente y transpirable que se adaptan perfectamente al contorno de nuestro cuero cabelludo, además, con la técnica de adhesión adecuada, las prótesis capilares te permitirán realizar cualquier tipo de deporte así pues… ¡Un mito menos!

Las Prótesis Capilares tienen un precio elevado

Si bien es cierto que algunas prótesis capilares personalizadas pueden tener una inversión elevada, existen innumerables opciones para todos y cada uno de los distintos presupuestos. Si quieres información, no lo dudes, ahora puedes comparar nuestras prótesis capilares con otros métodos de restauración capilar a largo plazo, como los trasplantes. ¡Pregunta ahora y derriba un mito por ti mism@!

El mantenimiento de las prótesis capilares es complicado

El mantenimiento de una prótesis capilar es tan sencillo como establecer una planificación regular de limpieza, higiene y acondicionamiento. Los expertos que encontrarás en IMD te ofrecerán una orientación y productos específicos para que el mantenimiento sea mucho más sencillo, eficaz y puedas alargar la vida útil de la prótesis capilar.

¿Y si mi prótesis capilar se despega?

Sin duda, este es el principal mito que perdura en la imagen de cualquier persona que se plantea esta solución capilar como solución a su problema. Este mito, que proviene más del propio humor nacional que de su contexto real, nos narra como las prótesis capilares pueden desprenderse en cualquier momento, pero no es así, sino todo lo contrario. Con los adhesivos actuales, las prótesis no solo se fijan correctamente a lo largo de un día, sino que en condiciones adversas mantiene su forma original. En gran parte, todos y cada uno de los usuarios que utilizan este tipo de sistemas, hacen una vida normal.

Conclusión

Los mitos sobre las prótesis capilares siguen siendo un escollo para las personas que se plantean esta solución a su problema de alopecia. Sin embargo, creemos que es vital poder conocer todo el contexto y descubrir, desde el entorno más cercano, que la prótesis capilar está evolucionando para descubrir que todo lo que conocemos de ella son tan solo nuestros propios miedos e inseguridades. Las prótesis capilares han sido creadas con el único fin de mejorar la vida de nuestros usuarios ofreciendo una solución efectiva, natural y duradera a la pérdida del cabello.

En IMD sabemos y comprendemos que el día del pelo natural es solo una excusa más para poder presentarnos como agentes expertos y comprometidos con la salud capilar de nuestros pacientes, ofreciendo tratamientos científicos y personalizados para frenar y prevenir la alopecia. Ya sea a través de terapias preventivas, microinjertos capilares o sistemas de integración capilar, estamos aquí para ayudar a nuestros pacientes a lograr y mantener un cabello saludable y fuerte.

Si tienes preocupaciones sobre la salud de tu cabello o estás buscando una solución eficaz para la alopecia, te invitamos a contactarnos y descubrir cómo nuestros tratamientos pueden ayudarte a mejorar tu salud capilar de manera significativa.

La primera consulta en cualquiera de nuestras 17 clínicas es gratuita. No descuides más tu cabello, ¡mañana puede ser tarde!

Pide tu primera consulta gratuita.
Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

doctor realizando injerto capilar en paciente
junio 20, 2024
Los tratamientos postoperatorios tras un trasplante capilar son clave para mantener la densidad y salud del cabello a largo plazo. Estudios destacan su importancia...
Vitaminas para la salud capilar
junio 4, 2024
Las vitaminas son esenciales para la salud del cabello, pero no suficientes por sí solas. En IMD, combinamos suplementos vitamínicos con tratamientos capilares integrales...
Hombre calvo que muestra pérdida de cabello en la coronilla de su cabeza
mayo 16, 2024
Descubre cómo identificar la predisposición genética y los factores que la agravan, como el estrés y los hábitos alimenticios. Explora tratamientos efectivos que pueden...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.