fbpx

Qué es y para qué sirve la radiofrecuencia capilar

La radiofrecuencia capilar es una de las alternativas no quirúrgicas más efectivas para disminuir la pérdida de cabello, ya que estimula los folículos pilosos de personas que presentan problemas capilares.

Esta tecnología sirve para mejorar la respiración celular, promover la circulación sanguínea y da como resultado un cabello más sano y saludable.

Con este artículo queremos que conozcas en qué consiste, cómo funciona y sus diversos beneficios.

Qué es la radiofrecuencia capilar INDIBA

La radiofrecuencia capilar INDIBA se trata de un sistema de radiofrecuencia monopolar que suministra corriente con una frecuencia de 448 kHz.

Cuenta con el método Proionic que favorece la circulación sanguínea y mejora el aporte de oxígeno, lo que optimiza la regeneración capilar.

Este tratamiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas sobre el cuero cabelludo para impulsar los folículos pilosos, nutrir el bulbo y activar el crecimiento.

En este punto es importante mencionar que la inactividad de los bulbos capilares ocurre cuando existe un déficit de oxígeno. Al no recibir una buena oxigenación debido a una baja circulación sanguínea se quedan inactivos.

De acuerdo al caso, la persona que recibe la radiofrecuencia capilar puede observar los cambios en pocas semanas; sin embargo, la recomendación es que el paciente se someta a 10 o 15 sesiones para después evaluar si es necesario continuar con el procedimiento.

Los tratamientos de alta frecuencia son poco invasivos, no generan dolor y dejan a los pacientes satisfechos con las soluciones.

En el caso de INDIBA permite lograr resultados positivos, detiene la pérdida de cabello, fortalece, revitaliza y aumenta el grosor, densidad hasta obtener un nuevo cabello.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de optar por la radiofrecuencia capilar son los siguientes:

  • No se deben utilizar productos químicos porque pueden interferir con las frecuencias.
  • Hay que acudir a la sesión con el cabello limpio y seco.
  • Se debe evitar el consumo de medicamentos anticoagulantes.

Como tratamiento capilar, está indicado para personas que quieren prevenir el deterioro o descenso de su cabello, así como potenciar la reparación de las células que provocan el crecimiento de nuevo pelo.

Recuerda que la caída capilar puede ser promovida por estrés, cambios estacionales, deficiencias dietéticas o tratamientos farmacológicos. También la calvicie tiene su origen en patología, como antología genética, areata o tricomanía.

La radiofrecuencia puede aplicarse en ambos sexos tanto para los problemas de calvicie masculina que se presentan en la frente, zona parietal o coronilla, como femenina, que suele ser más difusa.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia capilar?

El procedimiento de radiofrecuencia capilar consiste en aplicar ondas electromagnéticas en la zona afectada en la que hay menor densidad capilar mediante un cabezal en movimientos circulares de forma continua.

La duración depende del nivel de la pérdida de cabello, y va entre 25 y 30 minutos. El tratamiento no causa ningún tipo de dolor (esto dependerá del grado de sensibilidad de cada persona), por lo que se practica sin anestesia.

En el caso de la radiofrecuencia capilar INDIBA su funcionamiento contempla los siguientes pasos:

  • Aplicación de una loción hidratante específica para esta tecnología hasta que el pelo quede impregnado. Esta loción es conductora, lo que hace que la corriente llegue a todo el cuero cabelludo.

Después se aplica el cabezal curvo para tratamientos capilares con el que se masajea la cabeza y se efectúan pases longitudinales sobre líneas imaginarias hacia atrás y de lado a lado.

Con el pelo aún húmedo, se aplica una mascarilla por todo el cabello para acondicionarlo. Como no se necesita aclarado puede peinarse directamente tras finalizar.

Beneficios de la radiofrecuencia capilar para tu cabello

Como ya hemos comentado la radiofrecuencia capilar es un sistema que ha demostrado una especial eficacia para evitar la caída y aporta múltiples ventajas:

  • Produce O3 que es un gas inestable que acaba con los gérmenes, por lo tanto, es bactericida y antiséptico.
  • Promueve la producción de colágeno y elastina que fortalecen los tejidos capilares. Así, logra que el cabello no se caiga.
  • Nutre el bulbo piloso para obtener un pelo más fuerte y brillante.
  • Es descongestivo y relajante.
  • Restablece la microcirculación y optimiza el flujo de oxígeno en el cuero cabelludo.
  • Fortalece el cabello frágil y fino.
  • Promueve el crecimiento a través de la estimulación de los folículos pilosos.
  • Incrementa la densidad.

Dónde acceder al tratamiento de radiofrecuencia capilar INDIBA

Ahora, en cualquiera de nuestras 14 clínicas puedes realizarte este magnífico tratamiento capilar, para fortalecer el cabello.

Nuestro equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, médicos especialistas y dermatólogos han ayudado a más de 125.000 pacientes con soluciones innovadoras y personalizadas.

Pide la primera cita gratuita para hacer el diagnóstico y decidir cuál es la solución adecuada para tu problema capilar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº: CS12.269