El cabello tiene una enorme influencia en la imagen. Escoger un peinado u otro puede cambiar notablemente nuestra apariencia, así que debemos decidir con cuidado cómo llevar nuestro
cabello de acuerdo a la imagen que queremos dar. En el post de hoy repasaremos algunos peinados que pueden ayudarnos a mostrar un aspecto más juvenil.Los cortes tipo bob son especialmente útiles por varias razones. Primero, porque los cortes de poca longitud, en general, suelen estar relacionados con la juventud y cierta transgresión (una herencia de las flapper de los 20, aquellas mujeres que reivindicaban sus derechos y recortaban sus peinados para diferenciarse del cabello largo y formal que se llevaba entonces). Otra razón es porque los peinados a lo bob, tanto los más cortos como los de media melena, dan mucho juego y se adaptan a cualquier tipo de pelo: liso, ondulado, rizado… El cabello bob puede con todo. Y por si fuera poco, no hay un solo peinado bob, sino que es posible peinarlo de decenas de formas distintas, muchas de las cuales incluyen asimetrías y detalles que favorecen el movimiento y dan un aspecto desenfadado.
Parece un detalle sin importancia, pero no lo es: la asimetría quita años. Es así: los peinados con raya en medio o los recogidos sencillos que dividen la cara en dos partes iguales llaman al orden y a la quietud. Son reflejos de tiempos pasados. Por eso, recoger el cabello en una trenza lateral aportará a tu imagen un toque juvenil y distinguido a partes iguales. Si quieres apostar por una imagen juvenil pero no quieres ir a la peluquería, la opción de los recogidos laterales puede serte muy útil. Y si quieres apostar por recogidos verdaderamente juveniles, atrévete con las bóxer braids.
Siempre asimétricos, con un lado más largo que el otro. El flequillo recto puede ser la excepción a la regla de todo lo asimétrico es juvenil, pues no hay nada más simétrico que un flequillo recto, pero tiene una explicación: el flequillo corto y recto, especialmente si se combina con la media melena, nos lleva directamente a la adolescencia, así que la resta de años está asegurada. Eso sí, es arriesgado y no en todos los rostros puede quedar bien. Si no quieres arriesgarte, apuesta seguro por un flequillo asimétrico. Ideas no te van a faltar: en dos partes, una que casi cubra el ojo y otra más corta, la parte izquierda recogida y la derecha suelta, una sola línea pero formando una diagonal (cuidado aquí con que haya mucha diferencia entre un lado y otro, pues el resultado puede ser de todo menos favorecedor)
Y si hablamos de flequillos asimétricos, una combinación atrevida y tremendamente juvenil es un flequillo asimétrico y un corte pixie. Si los cortes a lo bob te parecen demasiado convencionales y quieres apostar por un cabello más corto y atrevido, entonces el corte pixie es tu mejor elección. Resaltarás tus rasgos y te quitarás edad al mismo tiempo.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h