Peinados que rejuvenecen
septiembre 8, 2017

Peinados que rejuvenecen

El cabello tiene una enorme influencia en la imagen. Escoger un peinado u otro puede cambiar notablemente nuestra apariencia, así que debemos decidir con cuidado cómo llevar nuestro

cabello de acuerdo a la imagen que queremos dar. En el post de hoy repasaremos algunos peinados que pueden ayudarnos a mostrar un aspecto más juvenil.
Lo primero que hay que decir es que la juventud no depende del peinado, es una actitud. La curiosidad, el dinamismo, la apertura de mente son valores relacionados con la juventud, al menos con una juventud idealizada. Dicho esto, hay ciertos peinados que sí pueden ayudarnos a transmitir estos valores.
Antes de describir los peinados que recomendamos, es importante destacar que, en realidad, cualquier peinado puede conseguir restarte algunos años. La clave son, como muchas veces ocurre, los detalles. Unas mechas, un flequillo asimétrico, unas ondas… pueden hacer por tu rostro mucho más de lo que imaginas (y apenas tendrás que usar las tijeras).
mujer con peinado juvenil

Corte bob

Los cortes tipo bob son especialmente útiles por varias razones. Primero, porque los cortes de poca longitud, en general, suelen estar relacionados con la juventud y cierta transgresión (una herencia de las flapper de los 20, aquellas mujeres que reivindicaban sus derechos y recortaban sus peinados para diferenciarse del cabello largo y formal que se llevaba entonces). Otra razón es porque los peinados a lo bob, tanto los más cortos como los de media melena, dan mucho juego y se adaptan a cualquier tipo de pelo: liso, ondulado, rizado… El cabello bob puede con todo. Y por si fuera poco, no hay un solo peinado bob, sino que es posible peinarlo de decenas de formas distintas, muchas de las cuales incluyen asimetrías y detalles que favorecen el movimiento y dan un aspecto desenfadado.

Recogidos laterales

Parece un detalle sin importancia, pero no lo es: la asimetría quita años. Es así: los peinados con raya en medio o los recogidos sencillos que dividen la cara en dos partes iguales llaman al orden y a la quietud. Son reflejos de tiempos pasados. Por eso, recoger el cabello en una trenza lateral aportará a tu imagen un toque juvenil y distinguido a partes iguales. Si quieres apostar por una imagen juvenil pero no quieres ir a la peluquería, la opción de los recogidos laterales puede serte muy útil. Y si quieres apostar por recogidos verdaderamente juveniles, atrévete con las bóxer braids.

Flequillos

Siempre asimétricos, con un lado más largo que el otro. El flequillo recto puede ser la excepción a la regla de todo lo asimétrico es juvenil, pues no hay nada más simétrico que un flequillo recto, pero tiene una explicación: el flequillo corto y recto, especialmente si se combina con la media melena, nos lleva directamente a la adolescencia, así que la resta de años está asegurada. Eso sí, es arriesgado y no en todos los rostros puede quedar bien. Si no quieres arriesgarte, apuesta seguro por un flequillo asimétrico. Ideas no te van a faltar: en dos partes, una que casi cubra el ojo y otra más corta, la parte izquierda recogida y la derecha suelta, una sola línea pero formando una diagonal (cuidado aquí con que haya mucha diferencia entre un lado y otro, pues el resultado puede ser de todo menos favorecedor)

Corte pixie

Y si hablamos de flequillos asimétricos, una combinación atrevida y tremendamente juvenil es un flequillo asimétrico y un corte pixie. Si los cortes a lo bob te parecen demasiado convencionales y quieres apostar por un cabello más corto y atrevido, entonces el corte pixie es tu mejor elección. Resaltarás tus rasgos y te quitarás edad al mismo tiempo.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Mujer peinándose el cabello
febrero 22, 2024
Descubre cómo estimular el crecimiento del cabello con consejos científicamente respaldados. Exploramos las fases del ciclo capilar, la influencia de la nutrición y el...
Mujer embarazada consultando a su médico si puede hacer uso del minoxidil
febrero 15, 2024
Conoce todo sobre el uso seguro de minoxidil durante el embarazo y cómo cuidar tu cabello sin riesgos para tu bebé. Si la preocupación...
Mujer rascándose el cuero cabelludo debido al acné capilar
febrero 1, 2024
Identificar los síntomas del acné capilar es crucial para reconocer esta condición y buscar el tratamiento adecuado. En IMD, te proporcionamos la información necesaria...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.