fbpx

3 vitaminas esenciales para estimular el crecimiento del cabello

La ciencia y el estudio dermatológico de cómo influyen determinados compuestos en la estimulación capilar otorgan cada vez mayores respuestas en forma de tratamientos preventivos. De hecho, existen abiertas muchas líneas de investigación al respecto, como la que analiza la relación entre microcirculación y estimulación capilar o el análisis de los flavonoides como método antioxidante en salud capilar. Los especialistas sabemos que para evitar someterse a tratamientos más invasivos, es fundamental estimular el crecimiento del cabello a través de vitaminas y complementos nutricionales específicos.

Estimular el crecimiento del cabello: vitaminas fundamentales y la función que cumplen

Una buena alimentación es la base de una buena salud capilar. En realidad, la nutrición es clave para que el organismo funcione bien, y no hay excepciones en el caso del cabello. Y cuando el cuerpo funciona adecuadamente, la belleza es natural. Por eso generalmente asociamos lo bonito con lo saludable. Pero, ¿conoces cuáles son las vitaminas esenciales que ayudan a estimular el crecimiento del cabello?

Vitamina B9 o Ácido Fólico

Se considera una de las vitaminas esenciales para prevenir la caída del pelo. En realidad, este compuesto es fundamental para ayudar en el crecimiento de cualquier tejido, así como para normalizar el funcionamiento de las células en general. 

Respecto a su influencia en la salud capilar, la ciencia ha demostrado que es clave en la renovación del folículo piloso. De hecho, cuando se detecta un déficit de ácido fólico suelen existir síntomas de envejecimiento capilar prematuro y de caída del mismo.

Además de incluirlo como complemento, es importante saber que los alimentos que lo contienen en mayores dosis son verduras y legumbres, como por ejemplo las espinacas, los espárragos o las lentejas.

Vitamina A

La vitamina A es bastante conocida por la influencia que tiene en la salud ocular, pero es también muy relevante para un cabello sano. De hecho, su efecto antioxidante hace que mejore la textura y brillo, creando un efecto de protección sobre los radicales libres y mejora la gestión de la grasa.

En cuanto a alimentos que la contienen, la zanahoria es probablemente la más famosa. Pero también son ricos en la misma el melón, el brócoli y las espinacas.

Vitamina C o Ácido Ascórbico

Su conocido poder antioxidante es fundamental para prevenir casi cualquier enfermedad. Sin embargo, es también muy importante en la salud capilar y ayuda a estimular el crecimiento del cabello al mejorar el riego sanguíneo del cuero cabelludo. También se ha mostrado eficaz para prevenir la rotura y el cabello seco.

En cuanto a suplementos, muchos la incluyen, aunque recomendamos complementos vitamínicos especializados para el cabello. Respecto a la nutrición, es fácil encontrarla en los cítricos, pero también en el kiwi, en el brócoli, y en el pimiento rojo.

Otras vitaminas y complementos específicos para estimular el crecimiento del cabello

La vitamina E, la biotina, la vitamina B12 y la vitamina B3 son también fundamentales para nutrir el cabello desde el interior. Sin embargo, no solo de vitaminas va la estimulación del crecimiento del cabello. Existen otros compuestos, en muchos casos de origen completamente natural, que ayudan a fortalecer el pelo.

 En IMD hemos desarrollado complementos alimenticios especializados con eficacia probada. Puedes encontrar en nuestra tienda:

  • Carolvita. Se trata de un completo tratamiento a base de vitaminas y complementos nutricionales con eficacia testada para prevenir y tratar factores que intervienen en la caída capilar. También tiene un efecto nutritivo y reparador con el que actúa como prevención y recupera la fuerza de un cabello sano y brillante.  

Nuestros especialistas pueden ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para lo que te preocupa sobre la salud de tu pelo. Ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas sin compromiso alguno.

En nuestra tienda online encontrarás diferentes complementos para cuidar la salud de tu cabello y fortalecerlo:

Y como te interesas por la alimentación y el cuidado de tu salud general y de tu cabello, te recomendamos también la lectura del post sobre alimentos prohibidos para la caída del cabello, una lista de ingredientes que hay que eliminar todo lo posible de la dieta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.