fbpx
Logotipo negativo
19 septiembre 2019

Mitos sobre la calvicie: el curry

El nutricionista Yoshiko Nakagawa cree que las especias encontradas en el curry tienen relación con la baja tasa de calvicie en Japón. Llegó a esta conclusión luego de una reciente encuesta, auspiciada por el mayor fabricante de pelucas en el país, con la que se elaboró un ranking sobre el porcentaje de calvos en 21 países del mundo (España ocupa el primer lugar, por cierto… ).

Bueno para la circulación, bueno para el pelo

Imagen cenital de 5 cucharas con especias

La suposición de Nakagawa se basa no solo en la evidencia de los bajos índices de calvicie en Japón e India, sino en el hecho de que los componentes del curry —la cúrcuma, el azafrán, el ajo y la nuez moscada— potencian el flujo sanguíneo. Según el nutricionista, también los principios activos en los pimientos picantes mejoran la circulación y son beneficiosos para el crecimiento del cabello.

La circulación sanguínea es, en efecto, un factor importante para la salud capilar, ¿pero puede realmente considerarse que la ingesta de estos condimentos ha influido en la salud capilar de dos países enteros?

Correlación y causalidad

Otros nutricionistas, sin embargo, se oponen a la tesis de Nakagawa. Si bien puede existir una correlación entre comer muchas preparaciones con curry y sufrir menos de calvicie, esto no necesariamente implica una relación de causalidad. De hecho, el bajo porcentaje de calvos en Japón tiene que ver más con factores genéticos que circunstanciales.

Mientras que es cierto que los principios activos de estos alimentos pueden favorecer la salud capilar, es muy difícil que un individuo pueda beneficiarse de sus propiedades solamente gracias a una ingesta más o menos habitual de especias. Para ver un verdadero efecto, sería necesario sintetizar los componentes.

Mito desmentido

Imagen pintada de un hombre tirando basura a la papelera

Existen muchos métodos para prevenir y combatir la calvicie , pero el pollo al curry no es uno de ellos. Sin embargo, esta no es una razón para dejar de comer el delicioso platillo, especialmente porque, aunque por sí solo no baste para mantener el pelo anclado a la cabeza, todo suma: un correcto tratamiento  sumado a buenos hábitos (también alimenticios) son la clave para el éxito en todo lo que se relaciona a la salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad