fbpx

Belleza capilar: Vitamina B12 para el pelo

La caída del cabello se puede deber a causas de lo más variadas. Aunque en algunas ocasiones se trate de un trastorno o enfermedad asociada, en muchas otras, lo que hay detrás de la misma es un problema de nutrición. La base de la belleza del cabello es una hidratación adecuada y asegurar que el pelo tiene los nutrientes que necesita. Y entre ellos, la vitamina B12 para el pelo es uno de los más esenciales. Tanto así que los estudios científicos sobre la materia se actualizan constantemente.

Belleza capilar: Dieta y vitamina B12 | IMDermatológico

En artículos anteriores hemos hablado acerca de la nutrición para evitar la caída de pelo y así cuidar la salud del cabello. Muchos lectores han contactado con nosotros acerca de las posibles soluciones ante un pelo dañado, quebradizo, opaco y débil. Nuestros especialistas piensan en silencio: la dieta. Tiene mucho más peso de lo que piensas en tu salud capilar, sobre todo si en ella falta un componente esencial como lo es la vitamina B12 para el pelo. Entre las vitaminas para cuidar el cabello esta destaca especialmente por lo que nos puede ayudar, como veremos a continuación.

Alimentación y vitamina B12 para el pelo

“Dime cómo te alimentas y te diré cómo está tu pelo”

Esta es una frase que sintetiza la importancia de una buena alimentación a la hora de cuidar del pelo y evitar cualquier problema capilar como la caspa, la caída de pelo, y muchos otros. En esta oportunidad hablaremos de la vitamina B12.

La mayoría de las veces los problemas capilares son causados por el “abuso” de técnicas estéticas como son los tintes, las permanentes, el uso de planchas, rizadores o secadores de pelo. La alta exposición del cabello a este tipo de instrumentos calóricos hace que el pelo se deshidrate y se vuelva débil y rebelde. Los productos químicos como el alisado japonés tampoco ayudan. La solución en estos casos es comenzar un tratamiento de fortalecimiento y protección capilar a través de productos ricos en vitamina B12 y queratina.

En este punto, la dieta alimenticia también juega su papel en la alta ingesta de alimentos ricos en vitamina B12. Por ejemplo: carnes, algas, levadura de cerveza, hongos comestibles, huevos, lácteos, soja, almejas, moluscos, atún, sardinas. Es importante saber que los principales alimentos ricos en vitamina B12 son de origen animal (hígado y los riñones).

Para un pelo sano, la alimentación se vuelve un factor muy importante, sino fundamental. Por eso se requiere analizar si algo no va bien en la dieta, porque seguramente la primera de las soluciones haya que tratarla desde ahí.

¡Pide cita gratis en IMD!

Cuida la salud de tu pelo contactando con nuestro equipo de profesionales de IMDermatológico. Disponemos de alta tecnología en tratamientos capilares y especialistas que tratarán tu problema capilar en detalle y de forma personalizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.