fbpx
Logotipo negativo
27 febrero 2011

Belleza capilar: Vitamina B12 para el pelo

Belleza capilar: Dieta y vitamina B12 | IMDermatológico

En artículos anteriores hemos hablado acerca de la nutrición para evitar la caída de pelo y así cuidar la salud del cabello. Muchos lectores han contactado con nosotros acerca de las posibles soluciones ante un pelo dañado, quebradizo, opaco y débil. Nuestros especialistas piensan en silencio: la dieta.

“Dime cómo te alimentas y te diré cómo está tu pelo”, esta es una frase que sintetiza la importancia de una buena alimentación a la hora de cuidar del pelo y evitar cualquier problema capilar como la caspa, la caída de pelo, entre tantos otros. En esta oportunidad hablaremos de la vitamina B12.

La mayoría de las veces los problemas capilares son causados por el “abuso” de técnicas estéticas como son los tintes, las permanentes, el uso de planchitas, rizadores o secadores de pelo. La alta exposición del cabello a este tipo de instrumentos calóricos hace que el pelo se deshidrate y se vuelva débil y rebelde. La solución en estos casos es comenzar un tratamiento de fortalecimiento y protección capilar a través de productos ricos en vitamina B12 y queratina.

En este punto, la dieta alimenticia también juega su papel en la alta ingesta de alimentos ricos en vitamina B12 como por ejemplo: carnes, algas, levadura de cerveza, hongos comestibles, huevos, lácteos, soja, almejas, moluscos, atún, sardinas. Es importante saber que los principales alimentos ricos en vitamina B12 son de origen animal (hígado y los riñones).

Para un pelo sano, la alimentación se vuelve un factor muy importante. Cuida la salud de tu pelo contactando con nuestro equipo de profesionales de IMDermatológico. Disponemos de alta tecnología en tratamientos capilares y especialistas que tratarán tu problema capilar en detalle y de forma personalizada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

2 respuestas

    1. Hola Ana Laura,

      Durante el embarazo, cualquier cosa que entre en el flujo sanguíneo puede afectar al feto.

      Te recomendamos que consultes con tu médico antes de empezar cualquier tratamiento.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad