fbpx
Logotipo negativo
12 febrero 2014

Los cuidados del cuero cabelludo

Entre los cuidados que debemos aplicar a nuestro cabello es importante también prestar especial atención a aquellos relacionados con el cuero cabelludo, al fin y al cabo el lugar donde se produce el nacimiento del pelo. El abuso de productos de coloración, el estrés, el clima o cuidados capilares inadecuados pueden influir en el estado de esta zona de nuestro cuerpo.

Nuestro cuero cabelludo está recubierto de una capa protectora que en ocasiones puede resultar dañada por diversas agresiones externas. Como consecuencia, esta barrera natural se rompe y se produce la invasión de sustancias nocivas que dan lugar a que el cuero cabelludo se irrite  y se produzcan picores, enrojecimiento, caspa y una sensación de tirantez.

Los masajes en el cuero cabelludo estimulan los folículos del cabello
Los masajes en el cuero cabelludo estimulan los folículos del cabello

 

Cuidados para proteger el cuero cabelludo

Existen varias acciones que pueden ayudarnos a mantener nuestro cuero cabelludo en forma y libre de complicaciones:

  • Lavarse y secarse el pelo con suavidad.
  • En caso de usar secador, éste debe situarse a una distancia mínima de 30 cm y a temperatura no muy alta.
  • Evitar al máximo el uso de planchas y otros aparatos eléctricos para moldear el cabello.
  • Utilizar preferiblemente un cepillo de cerdas naturales.

Una buena práctica que también podemos llevar a cabo es la de masajear el cuero cabelludo. Esto mejorará la circulación en la zona de la cabeza e incrementará su drenaje linfático y, como consecuencia, estimulará los folículos del cabello. Además, los masajes en esta zona son muy relajantes.

Si los picores persisten, puede ser indicativo de la presencia de hongos. El cabello graso es muy sensible a su aparición, por lo que la visita a un dermatólogo se hace muy recomendable. No hay que olvidar que si existen problemas en el cuero cabelludo, el profesional idóneo para valorar cada caso es el dermatólogo.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

2 respuestas

  1. Últimamente he leído en varios artículos que es muy importante masajear el cuero cabelludo para favorecer le riego sanguíneo y por lo tanto la salud de nuestro cabello pero que ocurre cuando tienes un cabello muy fino y a la vez muy graso? Gracias.

    1. Hola Laura,

      Efectivamente, favorecer el riego sanguíneo en los folículos pilares ayuda a mantener un mejor estado del cabello. En tu caso, si tienes un pelo graso deberías tratarte con productos que reduzcan el nivel de grasa.

      Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que puedan hacerte un estudio del estado de tu cabello y ver qué tratamiento puede ser mejor para tu caso específico: http://bit.ly/CentrosCapilaresIMD

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad