fbpx

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo?

Es frecuente escuchar a nuestros pacientes cómo preguntan a nuestros médicos especialistas con qué frecuencia deben lavarse el cabello. No es de extrañar, porque existe un importante debate a este respecto y se pueden encontrar gran variedad de argumentaciones en uno u otro sentido. Por ello, nos gustaría explicar con más detalle los diversos factores que influyen para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Los que defienden que es bueno lavarse el cabello todos los días argumentan que, además de la cuestión higiénica, el lavado ayuda a eliminar los restos de los productos no absorbidos por el pelo, añadiendo que, en contra de lo que mucha gente cree, el lavado diario no aumenta la caída del cabello.

En el extremo opuesto se encuentran quienes defienden que no es bueno lavarse el pelo todos los días, ya que el exceso de champú restará brillo a nuestro cabello, el color del cabello teñido durará menos tiempo y será más difícil de peinar.

Diversos factores influyen a la hora de determinar la frecuencia con que debemos lavar nuestro cabello.
Diversos factores influyen a la hora de determinar la frecuencia con que debemos lavar nuestro cabello.

Como conclusión diremos que se debe estudiar cada caso para determinar la frecuencia de lavado. Así, hay que tener en cuenta que concurren una serie de factores, como el tipo de pelo, su pH o los agentes externos que determinarán esta frecuencia, siendo fundamental utilizar los productos más adecuados en cada caso.

Para cabellos grasos o con descamación, se deben utilizar champús anticaspa o seborreguladores alternando con otros suaves, mientras que para cabellos secos lo ideal es usar también una mascarilla que nos devuelva la hidratación. Para el lavado diario de cabellos normales, se deben elegir productos naturales que no dañen su salud. Recomendamos champús especiales para evitar la calvicie como los que ofrecemos desde nuestra tienda online en IMD.

Si quieres saber el estado de tu cabello y qué productos son más adecuados para su cuidado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Y recuerda: nuestra primera cita es gratuita.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.