fbpx
Logotipo negativo
25 junio 2012

¿Por qué no me crece el cabello?

¿Notas que el largo de tu cabello sigue igual? ¿Sigues todas las indicaciones para su cuidado? ¿Eres de las personas que mide su cabello a diario?

Quizás haya factores que retrasen el crecimiento del cabello, principalmente está la genética, casi siempre esta juega un papel muy importante en el cabello, desde que nacemos tenemos determinada cual será la longitud máxima de crecimiento.

Ciclo de vida del cabello

El cabello crece 0,3 mm al día, es decir, 1 cm al mes aproximadamente, a esto se le llama índice de crecimiento del cabello. Este crecimiento se produce en la fase anágena, cuando esta fase termina pasa a fase catágena y luego a telógena y el pelo cae, este serfases de crecimiento del cabelloía su ciclo normal.

La fase anágena, puede ser diferente en varias personas, es decir, en unos será de 2 a 7 años, mientras que en personas donde influye la genética la duración de esta fase solo será de 2 años. Este es un de los motivos de la falta de crecimiento del cabello.

La edad afecta a la caída del cabello

La edad, puede ser otra de las causas para que el cabello crezca más despacio, puesto que el organismo funciona más lentamente. A esto también podemos añadir la menopausia.

Hábitos saludables contra la alopecia

Por lo general hablamos de una buena alimentación, ya que esta es muy fundamental para nuestro cabello, no solo para el crecimiento, también lo fortalece y le da más vitalidad y brillo, y al no haber los nutrientes necesarios el crecimiento del cabello será cada vez menor.

Estrés y pérdida de pelo

Un estrés crónico o trastornos psiquiátricos también pueden retrasar el crecimiento del cabello, ya que existen marcadores biológicos que demuestran su influencia.

En conclusión, mencionamos algunos factores importantes que influyen en el crecimiento del cabello a lo que podemos tomar ciertas medidas para ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo y del cabello.

Ponte en manos de expertos.

El Instituto Médico Dermatológico cuenta con los mejores especialistas, ¡pide tu cita!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

54 respuestas

  1. Hola,tengo 26 años y desde hace 2 años que se me cae mucho el cabello,no le daba mucha importancia porque yo usaba el pelo largo y pensaba que era normal al tenerlo tan largo,peo hace poco me di cuenta que en la parte de la coronilla me falta mucho pelo y ya se ve claramente el cuero cabelludo,no esta completamente sin cabello pero si se nota mucho la falta de cabello,esto tiene algun tipo de solucion?

    1. Hola Mauricio, gracias por compartir tu caso.

      Por supuesto que hay solución. En primer lugar te recomendamos que te realices un diagnóstico, ya que hay que valorar el estado de tu cabello y ver cuál es el motivo de la caída capilar. En función del resultado, lo idóneo es que sigas un tratamiento personalizado para tu caso.

      Si estás en España, puedes conseguir un diagnóstico gratuita en cualquiera de nuestros centros.

      Un saludo.

        1. Estamos a tu disposición para cualquier consulta, pidiendo cita a nuestros centros especializados. Mil gracias Miosoti.

    2. Alos 21 tenia el pelo asta las pompas decidi cortarlo ino me crese no pasa d los hombros ya son casi 10 años i nose que Aser me di cuenta hoy que ya apagado tanto tiempo i no le tome importancia ayuda por favor

      1. Hola Yoana,

        El pelo crece aproxidamente un 1,5 cms. al mes hasta que finaliza su ciclo de vida y cae. Es posible que lo tengas débil y frágil. Esto puede hacer que se parta.

        Te recomendamos que consultas con un especialista.

        Un saludo.

      2. Hola tengo 27 años. Pero estoy notando que hace exactamente 7 meses que mi cabello no a crecido di un centímetro. No se a que problema se debe y que debo realizar. Gracias por su ayuda.

        1. Hola William,
          Es posible que tu cabello esté débil y se quiebre.
          Acude a un especialista para realizarte un diagnóstico.

  2. HOLA, TENGO 5 AÑOS QUE SE ME CALLO EL CABELLO DESPUES DE ALISARLO Y DESPUES DE AHI ME HE PUESTO MUCHAS COSAS PARA QUE ME CRESCA Y NO ME CRECE. PUEDE RECOMENDARME ALGUN MEDICAMENTO QUE PUEDA AYUDARME CON ESTO

    1. Hola Carla,

      Cualquier tratamiento con medicamentos debe ser prescrito por un médico. Te recomendamos que acudas a un especialista para que te realice un diagnóstico y te proponga un tratamiento específico para tu caso.

      Saludos.

  3. Hola, me gustaría preguntaros una cosa, es que mi cabello crece normalmente, pero desde hace unos años aproximadamente no me crece el pelo en los lados y me hacen unas entradas muy grandes, soy joven, puede ser por estrés? Se puede solucionar?

    1. Hola Selena, gracias por comentar.

      Esa alopecia podría estar provocada por estrés u otra cosa. Tendríamos que hacerte un diagnóstico en uno de nuestros centros para ver cuál es la causa y en función de eso qué tratamiento te iría mejor.

      Puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros desde aquí: http://bit.ly/CentrosCapilaresIMD

      Saludos.

    2. Hola cuando tenia 12 años el cabello lo tenía hasta la cintura fui que me lo corten y sin mi consentimiento me dejaron hasta los hombros y me lo entresacar ,desde esa fecha hasta ahora mi cabello continúa ahí a ahora tengo 30 y ya no se que hacer para que me crezca..??????????? ayudenmeeee

  4. Hola quisiera hacerle una consulta mi hijo adolescente comenzo con un mechon de pelo muy pequeño en la nuca que no crece ese espacio comenzo a notarce visiblemente ahora porque aumento el lugar donde no le crece el pelo .mepodria decir que puedo hacer.
    Muchas gracias

    1. Hola Claudia,

      Nuestra recomendación es que lleve a su hijo a un especialista para que puedan hacerle un diagnóstico y así valorar qué puede estar provocando su problema.

      Un saludo.

  5. Buenas tardes,

    Gusto en saludarle

    yo use por mucho tiempo extensiones y el cabello me creció mucho,
    hace un tiempo me corte las puntas con una amiga y he notado que mi cabello no crece se mantiene por lo hombros y eso me preocupa tengo 46 años todavía no tengo menopausia sigo normal a que se deberá esto porque no crecerá mi cabello

    1. Hola Zuleima,

      Cortar las puntas del cabello no afecta a su crecimiento, lo que importa en el crecimiento es la salud del folículo. Otra cosa es que tengas la hebra del cabello débil por alguna razón y por ejemplo se esté quebrando.

      Te recomendamos que acudas a un especialista para que pueda hacerte un diagnóstico y proponerte un tratamiento.

      Un saludo.

  6. Hace tiempo que el me crece muy poco que puedo hacer o que puedo tomar para que se solucione, me han dicho que este problema tiene un nombre.

    1. Hola Juany,

      Lo recomendable sería que acudieras a un especialista para que te realice un diagnóstico y así ver qué es lo que está afectando al crecimiento de tu cabello.

      Un saludo.

  7. Hola, mi caso es extraño. Siempre tuve un pelo con mucho volumen, tanto que me lo tenia que reducir, pero desde hace un par de años que el volumen ha disminuido a tal punto que actualmente no tengo ni la mitad del volumen que tenia antes. Si que crece pero menos cantidad y me preucupa porque solo tengo 17 años.

    1. Hola Yosra, gracias por compartir tu caso.

      Habría que ver cuál puede ser el motivo que está provocando esa pérdida de volumen. En nuestros centros no atendemos a menores de edad, así que te recomendamos que acudas al médico para que pueda hacerte un diagnóstico.

      Un saludo.

      1. Muy buenas yo me rape al 0 por esto de la cuarentena y tengo entradas y tal.. Pero tenía pelo y a causa de esto noto que el pelo me crece muy lento porque a pasado un mes y medio y salir pelo a salido porque lo que digo lo tenía al 0…mi duda es si lo tendré como antes si se puede parar el crecimiento o si ya al aver salido debo relajarme graciias

        1. Hola yo de niña tenia mucho cabello pero cuando ingrese a la secundaria se me fue cayendo asi que ahora tengo muy poco no me crece mas. No sé si se me fue cayendo porque hubo temporada, que no me alimentaba lo suficiente, ya que queria bajar de peso, pero al hacer eso siento que perdi una cantidad de cabello, ahora me alimento bien pero no me crece ya intente con remedios caseros pero no me funcionan y no se que mas hacer.

  8. Nunca me creció el pelo siempre lo tuve hasta la nuca eh echo todo tipo de tratamiento y no encuentro solución .. yo no sé si será algo hormonal .. y si algun día me cresera .. tendrá al una solucion. Son años que busco una solución y no veo resultado ya no sé qué hacer

  9. El pelo no me crece desde qe me lo corte en el 2016 hasta la fecha de hoy..estoy desesperada ..!he probado con casi todo tratamientos de herbolario etc..Y nada ya no puedo más mi pelo llegaba hasta la cintura y por culpa de una mala praxis en el ya no crece como debiera han pasado dos años y voy para al tercero y esto me está condicionando a nivel anímico..me supone ansiedad por más qe lo doy un cepillado para la higiene de este día y noche no crece..!

    1. Hola María, gracias por pasarte y comentar.

      Seguro que hay una solución y podemos ayudarte. No tienes porque estar mal anímicamente si hay un tratamiento que puede solucionar tu problema.

      ¿Por qué no pides cita en una de nuestras clínicas? La primera consulta es gratuita y sin compromiso. Puedes pedirla desde aquí: http://bit.ly/CentrosCapilaresIMD

      Un saludo.

    1. Hola Stephany,
      En principio no. Como ya sabes, su longitud máxima está determinada por genética. Lo que sí debes hacer es cuidarlo bien y mantenerlo saludable si quieres que alcance esa longitud. Para saber si lo estás haciendo bien puedes consultar a un especialista capilar.
      Un saludo.

    1. Hola Soraya,
      Muchas gracias por dejarnos un comentario. Si ha notado una pérdida de pelo, la única forma de valorar en qué fase se encuentra y si se trata de una pérdida ocasional o reversible es que sea valorado por un especialista que pueda ver en directo la zona. De cualquier otra forma es imposible establecer un diagnóstico certero y, en su caso, un tratamiento que pueda ayudar. Si lo desea, puede solicitar una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas donde podrán realizar esa valoración. Aquí tiene un listado con todas las direcciones y teléfonos. Esperamos poder ayudarle pronto. Un saludo.

      1. Me gustaría saber si mi pelo si esta creciendo, mi problema es que soy una persona que si se corta el pelo al día siguiente literal ya se empieza a crecer, sin embargo hace como 3 meses lo tengo igual, me rape completamente y de los lados empezó a crecer normal pero se detuvo en aproximadamente un centímetro y medio y de arriba un centímetro, tengo 17 años la verdad esto no me había pasado nunca, aunque quería saber si tiene que ver con que me corté mal, el corte se lo pedí a una amiga que no es experta.

    1. Hola Karen,
      Existen diferentes causas que pueden producir la desaceleración en el crecimiento del pelo. Es importante realizar un diagnóstico presencial que permita identificarlas y para eso es imprescindible analizar tu caso personalmente. Puedes pedir una cita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas http:https://imdermatologico.com/clinicas-capilares/. Te animamos a hacerlo para salir de dudas y comprobar si tu situación tiene solución.

    1. Hola. Como explicamos en el artículo, son varias las causas que pueden influir en el crecimiento del cabello. Si no te identificas con ninguna, te recomendamos que acudas a un especialista para que estudie tu caso en concreto. En el siguiente enlace puedes ver las direcciones de las clínicas de IMD, donde podrán analizar tu caso: http://bit.ly/Ke9owI La primera consulta es gratuita. Un saludo.

    1. Hola:
      Si tu caso no se identifica con ninguna de las causas que aparecen explicadas en el artículo, te recomendamos que pidas cita sin ningún compromiso en nuestro centro más cercano a tu domicilio. Trabajamos con médicos y dermatólogos especialistas en tratamientos capilares y seguro que encuentran la solución a tu problema.
      Un saludo.

        1. Hola Daniela,
          Efectivamente no es algo normal. Acude a un especialista para que pueda valorar tu caso y proponerte un tratamiento personalizado.
          Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad