Desde hace tiempo la mujer viene reclamando su propio espacio y desde IMD nos sumamos a esta reivindicación apostando por el bienestar emocional y psíquico de todas las mujeres que acuden a nuestras clínicas. Como ya hemos dicho muchas veces, el impacto psicológico de la alopecia en la autoestima de la mujer repercute directamente en su salud mental afectando a todos los estratos de su vida. Es verdad que estos desequilibrios emocionales por causas estéticas afectan tanto a hombres como mujeres pero son estas últimas, lamentablemente, las más desfavorecidas a nivel social ya que la alopecia masculina parece estar más aceptada en general, lo que supone un factor más de discriminación a la mujer para poder ejercer sus derechos de igualdad en entornos sociales como el laboral.
La estrecha relación entre los problemas capilares con alteraciones psicológicas está avalada por numerosos estudios científicos. En IMD hemos realizado algunos trabajos de investigación en los que se pone de manifiesto que la pérdida de cabello altera gravemente la salud mental sobre todo en mujeres.
Cuando la alopecia está muy avanzada lo mejor es aplicar soluciones definitivas como los sistemas de integración capilar o el microinjerto, que, aunque parezca una técnica exclusivamente masculina también la realizan muchas mujeres:
Sistemas de integración capilar: la prótesis consiste en una malla compuesta por materiales hipoalergénicos y transpirables donde se inserta cabello natural elegido con la misma densidad, color y textura que el cabello del paciente. Esta malla va cosida al pelo por medio de un trenzado y es totalmente resistente y segura. El resultado es perfecto ya que se coloca de tal manera que sigue la orientación natural original y consigue la densidad deseada en cada caso.
Microinjerto en mujeres: antes de someterse a cualquier tratamiento capilar los pacientes realizan estudios médicos dirigidos por especialistas en los que se diagnostica el tipo de alopecia y la solución adecuada. Teniendo en cuenta que la caída de cabello en la mujer es diferente al patrón masculino ya que es menos localizable, difusa y el cabello suele perder grosor en el tallo, la cirugía será adaptada a los factores mencionados. El proceso es indoloro, se extrae una tira fina de cabello de la zona donde no se ha perdido y se inserta en las zonas afectadas.
Existen otros tratamientos en función del diagnóstico clínico que se realice para fortalecer la autoestima satisfactoriamente.
Cuidarse, sentirse bien y apostar por la salud emocional será el primer paso para adentrarse en el largo camino que las mujeres tienen que recorrer para conseguir sus objetivos y esa posición tan necesaria y beneficiosa para todos.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h