fbpx

Recuperar el cabello perdido es fundamental para cuidar la autoestima

Chica sonriente cuida su autoestima

La importancia de cuidar el aspecto personal

La apariencia física es un aspecto fundamental para la autoestima de muchas mujeres y hombres. Cómo nos sintamos por fuera va a determinar en gran medida nuestra actitud y toma de decisiones en el día a día. Muchos pacientes que acuden a nuestras clínicas dermatológicas por problemas de alopecia lo hacen porque han visto reducida su seguridad y autoestima al perder el cabello, lo que es perfectamente comprensible y muy normal: sentirse cómoda con la imagen personal que se proyecta es parte de un todo que alimenta y fortalece la autoestima.

Algunas claves de por qué es tan importante el aspecto físico para evitar problemas psicológicos

Autoconocimiento:

Es muy importante aceptarse a uno mismo para recuperar la autoestima. Normalmente, la caída del cabello produce un shock en los pacientes pues no se reconocen en su aspecto. En el momento en el que se ven bien frente al espejo pueden afrontar con más seguridad los problemas rutinarios.

Expresar seguridad:

Recuperar el cabello ayuda a mejorar la fortaleza de la rutina diaria. Cuando tienes el poder de lo que comunicas eres capaz de transmitir lo que quieres. La postura corporal, el tono de voz, la mirada… todo se refuerza cuando eres consciente de que tu aspecto es tal y como tú quieres. Al conocer los códigos de tu cuerpo y tus puntos fuertes el éxito está garantizado.

Sin acción no hay cambio:

Emprender cambios en la vida es sinónimo de productividad y resulta muy gratificante pues es una forma de dar sentido a nuestro paso por el mundo. Con el autocuidado podemos sentirnos activos y tomar las riendas de nuestra vida, algo fundamental para que la autoestima se recupere.

La importancia de no abandonarse a uno mismo

Cuidar el peinado, el maquillaje, la higiene personal y dedicarse tiempo refuerza las interacciones sociales. Es evidente que cuando sufrimos alopecia estas rutinas se ven afectadas por eso hay que establecer unas pautas diarias y un esfuerzo para llevarlas a cabo.

  • Hacer uso de productos específicos para el cabello que ayuden a fortalecerlo y que se vea más brillante y saludable.
  • Tomar vitaminas para el cabello para alimentar posibles carencias de nutrientes.
  • Hacer ejercicios para fortalecer la autoestima a través de autocuidados y afirmaciones positivas.
  • Someterse a algún tratamiento específico para la caída del cabello siempre bajo la asistencia de un profesional.

Cuando los problemas capilares tienen un componente genético o externo que no depende de nuestras pautas de actuación (se producen por enfermedad o por el efecto de algún fármaco o agente externo) es preciso asistir a un médico profesional especialista en la caída del cabello. Puedes consultar en nuestra web los distintos tratamientos capilares que llevamos a cabo y pedir una cita de manera gratuita para que podamos valorar las causas y la mejor solución para tu problema de alopecia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto