Recuperar el cabello perdido es fundamental para cuidar la autoestima
marzo 5, 2022

Recuperar el cabello perdido es fundamental para cuidar la autoestima

No cabe duda de que la caída del cabello puede deberse a factores físicos. Sin embargo, su influencia en la parte psicológica de las personas es clave, generando en muchos casos problemas de depresión, malestar emocional y, de manera muy habitual un daño a la autoestima. Por eso, los tratamientos que buscan recuperar el cabello perdido que ofrecemos en IMD también trabajan el aspecto psicológico, con un equipo de profesionales que asesoran sobre cómo cuidar la autoestima. Existen numerosos estudios científicos que han establecido una relación directa entre la pérdida de confianza en uno mismo y la pérdida del cabello.

 

La importancia de cuidar el aspecto personal

La apariencia física es un aspecto fundamental que afecta en cómo es percibido uno mismo. Y por tanto, clave para cuidar la autoestima de mujeres y hombres. Cómo nos sintamos por fuera va a determinar en gran medida nuestra actitud y toma de decisiones en el día a día. Muchos pacientes que acuden a nuestras clínicas dermatológicas por problemas de alopecia lo hacen porque han visto reducida su seguridad y autoestima al perder el cabello, lo que es perfectamente comprensible y muy normal: sentirse cómoda con la imagen personal que se proyecta es parte de un todo que alimenta y fortalece la autoestima.

Algunas claves de por qué es tan importante el aspecto físico para evitar problemas psicológicos

Autoconocimiento:

Es muy importante aceptarse a uno mismo para recuperar la autoestima. Normalmente, la caída del pelo produce un shock en los pacientes pues no se reconocen en su aspecto. En el momento en el que se ven bien frente al espejo pueden afrontar con más seguridad los problemas rutinarios.

Expresar seguridad:

Recuperar el cabello ayuda a mejorar la fortaleza de la rutina diaria. Cuando tienes el poder de lo que comunicas eres capaz de transmitir lo que quieres. La postura corporal, el tono de voz, la mirada… todo se refuerza cuando eres consciente de que tu aspecto es tal y como tú quieres. Al conocer los códigos de tu cuerpo y tus puntos fuertes el éxito está garantizado.

Sin acción no hay cambio:

Emprender cambios en la vida es sinónimo de productividad y resulta muy gratificante pues es una forma de dar sentido a nuestro paso por el mundo. Con el autocuidado podemos sentirnos activos y tomar las riendas de nuestra vida, algo fundamental para que la autoestima se recupere.

La importancia de no abandonarse a uno mismo

Cuidar el peinado, el maquillaje, la higiene personal y dedicarse tiempo refuerza las interacciones sociales. Es evidente que cuando sufrimos alopecia estas rutinas se ven afectadas por eso hay que establecer unas pautas diarias y un esfuerzo para llevarlas a cabo.

  • Hacer uso de productos específicos para el cabello que ayuden a fortalecerlo y que se vea más brillante y saludable.
  • Tomar vitaminas para el cabello para alimentar posibles carencias de nutrientes.
  • Hacer ejercicios para fortalecer la autoestima a través de autocuidados y afirmaciones positivas.
  • Someterse a algún tratamiento específico para la caída del cabello siempre bajo la asistencia de un profesional.

Cuando los problemas capilares tienen un componente genético o externo que no depende de nuestras pautas de actuación (se producen por enfermedad o por el efecto de algún fármaco o agente externo) es preciso asistir a un médico profesional especialista en la caída del cabello. Puedes consultar en nuestra web los distintos tratamientos capilares que llevamos a cabo y pedir una cita de manera gratuita para que podamos valorar las causas y la mejor solución para tu problema de alopecia.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

mujer enseñando su abundante caída capilar
abril 9, 2024
La primavera no solo trae consigo el florecimiento de la naturaleza, sino también la preocupación por la caída excesiva del cabello. Descubre las causas...
Vitaminas Carolvita disponibles en nuestra Tienda Online IMD
abril 4, 2024
Descubre cómo las vitaminas pueden ser aliadas clave en la lucha contra la pérdida de cabello y la alopecia. Exploraremos las mejores vitaminas para...
Tratamiento para fortalecer el cabello en cuero cabelludo mujer
marzo 28, 2024
Descubre los secretos revelados por los expertos de IMD para fortalecer tu cabello y lucir una melena radiante. Desde una alimentación balanceada hasta tratamientos...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.